Receta de lentejas al curry, una vuelta de tuerca al clásico plato de legumbres

Receta de lentejas al curry, una vuelta de tuerca al clásico plato de legumbres
4 comentarios
13 votos

En mi casa no somos mucho de platos de cuchara más allá de mi muy sui generis receta fácil y rápida de cocido, pero de vez en cuando suelo preparar también estas lentejas al curry, que no son más que unas lentejas con verduras tradicionales con un toque de esta popular especia árabe.

La primera vez que probé esta receta fue en un pueblo marroquí perdido en mitad de la nada, en un puesto de cocina callejera que no inspiraba ninguna confianza, pero que fue todo un hallazgo. Aún recuerdo aquellas deliciosas lentejas acompañadas de un misterioso té.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Lentejas 90 g
  • Verduras variadas (patata, cebolla, zanahoria,...)
  • Diente de ajo 1
  • Laurel 1
  • Curry molido 1/2 cucharadita

Cómo hacer lentejas al curry

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 30 m

Lo bueno de esta receta de lentejas al curry no es sólo que podamos utilizar diferentes verduras que tengamos en casa, pues admite patatas, zanahorias, cebollas, pimiento, calabacín, berenjena, champiñones... sino que el curry le da un toque exótico muy interesante, haciendo de este plato uno muy diferente a las lentejas a las que estamos acostumbrado.

Lentejas al curry - 2

El proceso de preparación es básicamente el mismo que con las lentejas normales. Lavamos y cortamos toda la verdura y la rehogamos en la olla con un poco de aceite y los dientes de ajo. Salamos y añadimos el curry (1/2 cucharadita por persona, aunque depende mucho del curry), luego rehogamos también las lentejas (he usado la rápida, que no necesita remojarse) y añadimos el agua y el laurel.

Cocemos durante 30 o 40 minutos a fuego medio (el tiempo depende de la dureza del agua), ajustando de sal y de curry a mitad cocción y con cuidado de que no dejen de cocer en ningún momento.

13 votos

Con qué acompañar las lentejas al curry

Las lentejas al curry son una manera diferente de disfrutar de un plato tan habitual en nuestra cocina como son las lentejas. Para los amantes del picante podéis sustituir el curry por uno picante, pero ojito que los hay que con solo la punta de la cucharilla ya os harán ver las estrellas. ¡Ah! Y si no os gusta el curry, probad con comino, que también les sienta genial.

En Directo al Paladar | Ensalada templada de lentejas al cilantro con langostinos. Receta
En Directo al Paladar | Cómo hacer garbanzos guisados al estilo de mi bisabuela. Receta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio