Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de pizza masa pan de verduras y mozzarella

Receta de pizza masa pan de verduras y mozzarella
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pizzas hay mil y una; y hoy os traigo una con verduras y masa especial. La pizza que he preparado esta tarde tiene una masa algo diferente a las habituales. Por lo general, siempre hago las pizzas finas, de forma que al cocinarlas la base queda crujiente. La de hoy se diferencia en ese aspecto. La base es esponjosa y queda como si fuese pan, con miga. Los ingredientes que se ponen en el top varían según el gusto del cocinero o los comensales; yo le he puesto verduras y mozzarella de búfala. Espero que os guste mi receta de pizza masa pan de verduras y mozzarella.

Los ingredientes para una pizza de 22 cm (4-6 pax).

Para la masa utilizaremos 350 gr de harina, 30 gr de aceite de oliva, 1 cucharadita de azúcar, 7 grs de sal, 150 grs de agua templada y 1 sobre de levadura deshidratada (equivalentes a 30 gr de levadura prensada de panadería).

Para el top, o relleno, he utilizado 3 tomates, 2 mozzarella de búfala, media cebolla pequeña, 1 calabacín pequeño y orégano.

La elaboración.

Empezaremos por la levadura. La mezclamos con el agua y una cucharada de harina. Removemos bien, y dejamos que se active la levadura. Esto es, esperamos a que salgan burbujas en el agua.

levadura deshidratada.JPG

Con levadura prensada de panadería, es algo similar. Simplemente pondríamos la levadura desmigada con el agua templada y dejamos que fermente hasta que doble el tamaño.

En un bol, ponemos el resto de la harina, la sal, el aceite de oliva, el azúcar y la mezcla de levadura. Removemos bien primero y después amasamos con las manos. La masa debe quedar elástica y esto se consigue amasando un buen rato. Por lo menos 10-15 minutos.

masa pizza pan.JPG

Si hemos utilizado levadura prensada, debemos dejar que repose a temperatura ambiente, durante al menos una hora o hasta que doble el tamaño. Después volvemos a amasar y extendemos con un rodillo sobre una base para pizza y dejamos reposar de nuevo durante al menos media hora.

Si hemos utilizado la levadura deshidratada extendemos la masa directamente y la colocamos sobre el molde. Dejamos reposar a temperatura ambiente durante media hora.

masa pizza pan molde.JPG

Pasado este tiempo, cortamos los tomates, el queso, la cebolla y el calabacín en láminas, de un grosor intermedio y colocamos en el mismo orden los ingredientes sobre la base de la pizza.

En horno precalentado a 200 ºC, horneamos durante unos 15 minutos o hasta que esté dorada. Como siempre hay que vigilar lo que tenemos en el horno.

masa pizza pan molde fin.JPG

La degustación.

La pizza masa pan de verduras y mozzarella la tenemos que servir caliente. Al sacar del horno espolvoreamos con orégano y rociamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Espero que os guste.

En Directo al Paladar | Mini pizza casera variada. Receta En Directo al Paladar | Las levaduras. Su uso en cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos