Compartir
Publicidad

Siete platos de cuchara reconfortantes y siete utensilios para que te salgan perfectos

Siete platos de cuchara reconfortantes y siete utensilios para que te salgan perfectos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras un verano largo y caluroso, parece que las temperaturas propias del otoño han tardado en llegar a todo el territorio español y el comienzo de la época de sopas y pucheros se ha retrasado. Hoy queremos recordar las recetas de siete platos de cuchara reconfortantes y siete utensilios para que te salgan perfectos.

Se trata de platos caseros, platos que apetecen, platos cocinados a fuego lento para que el chup chup de la cocción nos ayude a conseguir un resultado perfecto, de esos que se recuerdan toda la vida. Con unos buenos utensilios para que la cocción sea óptima y los ingredientes que guardamos para las ocasiones especiales, tenemos todo listo para disfrutar. Además son todo recetas de las que se hacen un día y se comen a lo largo de la semana por lo que supondrán un ahorro de tiempo para todos.

1. Lentejas con escabeche de pechugas de pollo

1366 2000

Casi siempre hacemos las recetas de lentejas con carne de cerdo y también podemos hacerlas un poco más ligeras sustituyendo la chacina, el chorizo y demás productos, por un escabeche de pollo, lleno de sabor.

Para hacer esta receta, os recomendamos una cacerola baja como esta que hemos encontrado en Amazon, que os asegure una cocción constante a fuego lento. Las lentejas estarán listas siguiendo esta receta rápida, en menos de 30 minutos y tendréis comida para 8 raciones.

Lentejas San Ingnacio

Para hacerlas, preparad un sofrito, y seguid después aquí las indicaciones para hacer esta receta y os aseguro un resultado de los que hacen época. Yo creo que esa cacerola baja de San Ignacio con su tapa, todo en acero inoxidable es una gran opción para aseguraros el triunfo.

2. Alubias con langostinos en cocotte

1366 2000 1

Las ollas de hierro fundido, conocidas como cocotte en Francia o Dutch Oven en los países anglófonos, son indudablemente un utensilio de cocina importante, ya que, debido a su coste, suponen una inversión para toda la vida. Pero los resultados en guisos y pucheros son excelentes. Buena prueba de ello, esta receta de alubias con langostinos que supuso un antes y un después en mi casa.

A1u 1 6vhl Sl1500

Con una cocotte como esta de LeCreuset que podéis tener en casa por menos de 200 euros, podréis preparar una buena ración para la familia, ya que en cuanto la prueben, sin duda van a querer repetir esta receta a menudo.

3. Callos con garbanzos

1366 2000 3

Como buen madrileño, me encantan los callos y también los garbanzos, pero prefiero tomar cada plato por separado, pese a que la receta de callos con garbanzos a la gallega en la que ambos manjares se comen juntos que os recomiendo a continuación, también me gusta muchísimo.

Captura

Para hacerlos hemos utilizado una gran cazuela esmaltada, un puchero de los de toda la vida. Cuando yo hago callos hago mucha cantidad por lo que he seleccionado una gran olla o puchero de gran capacidad que cuesta menos de 30 euros, para que podáis hacer y compartirlos con la familia y amigos.

4. Pochas con codornices a la riojana

1366 2000 4

Sin duda esta receta de pochas con codornices a la Riojana es junto a la receta de caparrones coloraos con sus sacramentos, uno de los platos de legumbres más consumidos en temporada en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Para hacerla no hace falta más que contar con buenos ingredientes, un poco de paciencia y cariño y utilizar nuestras recetas.

81clx0i5pal Sl1500

Para ambas, he utilizado una cocotte blanca como esta que encontramos en Amazon, aunque hay una gama de colores para todos los gustos, por lo que quizás os cueste decidiros por un modelo u otro entre todo su catálogo.

5. Alubias al horno con tomate, cuscus y queso feta

1366 2000 5

Para hacer este delicioso plato que resulta tan completo, vamos a utilizar dos instrumentos de cocina. Por un lado, para rematar la receta vamos a usar una fuente de barro que nos permitirá terminar este plato en el horno.

71vxdke02fl Sl1024

Por otro lado, la mayor parte del proceso para hacer las alubias al horno con tomate, cuscus y queso feta, la vamos a hacer en una sartén Bra antiadherente en la que prepararemos la base del plato y mezclaremos los ingredientes hasta que llegue el momento de meterlos en el horno.

6. Cocido madrileño para alegrar la jornada

1366 2000 8

Los días que tenemos cocido para comer, todo es alegría. El olor de los garbanzos y las carnes se extiende por toda la casa mientras los fideos se terminan de hacer en el vuelco de la sopa... todo es felicidad que se transmite de unos a otros.

Para conseguir esa alegría en vuestra casa, solo tenéis que hacer un cocido madrileño en la olla exprés, y lo tendréis listo en unos 30 minutos, sin más esperas. Para hacerlo bien necesitaréis una buena olla exprés como esta de Zwilling que en su tamaño grande de 6 litros está por debajo de los cien euros. Os va a encantar ahorrar tiempo con ella en muchas recetas.

7. Verdinas con carabineros, el plato de cuchara más elegante

1366 2000 9

Terminamos nuestras recomendaciones de pucheros de legumbres saludables para encarar el otoño con el que sin duda es el plato de cuchara más elegante, la receta de verdinas con carabineros. Tanto el precio de esta legumbre como el de la piezas de marisco que la coronan no hacen este plato apto para comerlo a menudo pero es una alegría que podemos reservar para una ocasión especial.

Captura

Ese día, prepara una cacerola amplia con tapa para cocinar ahí el sofrito y las verdinas de la forma que te indicamos y vete haciéndolas a fuego lento. Termina la receta con un par de carabineros "de los gordos", cierra los ojos y disfruta durante un buen rato de este plato sabroso y lleno de matices aromáticos. Aunque se haya ido un poco el presupuesto, seguro que habrá valido la pena.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio