Compartir
Publicidad

Cinco herramientas de cocina que tiene poca gente y son mucho más útiles de lo que parece

Cinco herramientas de cocina que tiene poca gente y son mucho más útiles de lo que parece
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay una serie de herramientas que son imprescindibles en cualquier cocina. Hablamos, claro, de unos buenos cuchillos, una tabla de cortar, o un juego de sartenes como Dios manda. Pero, más allá de los utensilios básicos, en las tiendas encontramos cientos de cacharros que muchas veces no tenemos claro si son realmente necesarios o solo van a ocupar el escaso espacio que nos queda en la cocina.

No nos engañemos, estas herramientas de segundo nivel no son estrictamente necesarias, y quizás ni sabías de su existencia, pero si las pruebas no podrás vivir sin ellas. Y ninguna es especialmente cara.

1. Pantalla antisalpicaduras

Salpicaduras

Este cacharro la mar de útil debería estar en todas las casas. Claro que las cacerolas tienen sus propias tapas, pero las sartenes no. Esta pantalla es perfecta para freír o hacer salsas de tomate, por citar dos preparaciones que suelen dejar la cocina perdida.

Se vende en múltiples modelos, como este de silicona, por solo 14,33 euros, o este de Le Creuset, de acero inoxidable, por 35,82 euros.

2. Piedra para hacer pizzas

Piedra Pizza

Esta piedra se mete en el horno, se calienta, y hace que las pizzas queden mucho más crujientes. Parece una chorrada, pero la diferencia entre hacer pizzas con ella o sin ella es verdaderamente notable: hasta las pizzas precocinadas saben mejor si se cocinan en la piedra.

Hay numerosos modelos. Este de la marca Ibili tiene un precio de 17,20 euros y es más que suficiente, pero este de Benehacks, aunque es más caro (cuesta 36,99 euros en Amazon) incluye también una pala para extraer la pizza del horno.

3. Reposa cucharas

Reposa Cucharas2

Al cocinar siempre tenemos en la mano una cuchara o espátula con la que removemos los guisos: herramienta que acabamos dejando en la encimera dejando todo sucio.

Pues bien, existe un cacharro llamado “reposa cucharas” que sirve para apoyar la herramienta mientras cocinamos y no manchar nada. Hay diversos modelos, pero este de silicona por solo 8,99 euros nos parece de lo más recomendable. Este de Kerafactum, en acero inoxidable, es más caro (13,90 euros en Amazon), pero más elegante.

4. Raspador de encimera

Scrapper

Este chisme es la mar de útil y casi nadie lo tiene. Se trata de una suerte de espátula pensada para cortar masas, pero que en realidad sirve como recogedor cuando picamos cualquier verdura o para limpiar la encimera de migas (de hecho, es muy similar a los recogemigas de los restaurantes).

Cuando lo pruebes no podrás vivir sin él, y hay modelos disponibles en Amazon a partir de 15,39 euros.

5. Cuchara para pasta

Cuchara Pasta

Quizás es la herramienta más común de la lista, pero es un clásico básico de la cocina que falta en muchísimas casas. Esta cuchara es ideal para cocinar espaguetis, pero además es tremendamente útil, por ejemplo, para hervir huevos duros, pues se agarran genial sin andar derramando agua.

Hay modelos de plástico por menos de seis uros, pero los de acero inoxidable tampoco van arruinaros: se encuentran por solo 17,93 euros.

Imágenes | Amazon
En Directo al Paladar | Cuáles son las sartenes que quieren los profesionales de la cocina y cómo comprarlas al mejor precio
En Directo al Paladar | 17 utensilios y accesorios para hacer platos de cuchara (aún más) irresistibles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio