
De todos los panes que tenemos en nuestro haber, este pan en el microondas es, sin lugar a dudas, el más sorprendente. Por lo rápido que resulta de preparar, porque no requiere de levadura de panadero ni harina de fuerza. Está listo en 10 minutos y se hace con con harina de trigo de todo uso y levadura química (la de los bizcochos).
Este pan no se puede comparar a aquellos elaborados con masa madre, de fermentaciones largas y cocidos en el horno tradicional. En el microondas la cocción se realiza al vapor. Su corteza es suave, la miga tierna pero densa y su sabor bastante neutro. Perfecto para rebanar, tostar y acompañar de dulce o salado.
En un recipiente ponemos la harina de trigo y le añadimos la sal, la levadura química, el aceite y el agua. Mezclamos bien con ayuda de una cuchara o un tenedor y, cuando empiece a ser difícil de trabajar, lo hacemos con las manos.
Una vez integrados todos los ingredientes, pasamos la masa a la encimera y amasamos durante cinco minutos o hasta que se haya vuelto elástica, suave y lisa. Cortamos la masa en dos y les damos forma ovalada. Introducimos en un recipiente apto para el microondas, con la base cubierta de papel vegetal, y hacemos dos cortes transversales en la superficie de cada uno de ellos.
Cubrimos el recipiente con film transparente, agujereamos la superficie por varios sitios y lo introducimos en el microondas. Cocemos a máxima potencia durante 4 minutos. Retiramos el film transparente y trasladamos a una rejilla metálica para dejar enfriar y evitar que la base se humedezca.
Con qué acompañar el pan en microondas
El pan en microondas tiene un sabor neutro que combina a la perfección con dulce y salado. Mantequilla, mermelada, quesos, fiambres, patés, etc. Perfecto para rebanar y tostar, porque con ello aportamos un plus de textura de la que carece. Es un gran apaño para sacarnos de un apuro en un santiamén.
En Directo al paladar | Pan casero con harina común, la receta más fácil y rápida (sin levado) que siempre sale bien
En Directo al paladar | Cinco recetas de picoteo que se hacen en el microondas en 10 minutos (o menos)