Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de pizza stromboli de bacón

Receta de pizza stromboli de bacón
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las pizzas stromboli, las clásicas son unas pizzas enrolladlas como esta receta de stromboli de bacón, pero que en sus ingredientes se pone pesto rojo picante, pimientos rojos asados y aceitunas negras. En mi caso, ya que era la primera vez, pero no la última, he querido hacerle un poco menos arriesgada de ingredientes.

En libro de Pizza, calzone & Focaccia de Maxine Clark indica que estas pizzas pueden llamarse asi, aunque no lo asegura, por los colores y aromas que desprende esta pizza al cortarse. Ya que tienen cierta similaridad con un volcán activo en Italia del mismo nombre.

Ingredientes

  • 250 gr de harina de fuerza, 15 gr de levadura fresca de panadería, 1 cucharadita de sal, 15 ml de aceite de oliva y 125 ml de agua templada.
  • De relleno 100 ml de salsa de tomate muy concentrada, 100 g de mozzarella y 100 g de bacón.

Elaboración de la pizza stromboli

Hacemos la masa como en otras ocasiones. Mezclamos todos los ingredientes y amasamos. Dejamos reposar hasta que doble el tamaño y estiramos dándole la forma deseada.

Reducimos la salsa de tomate si no está muy espesa. Cuando esté la masa, la estiramos dándole una forma rectangular y ponemos los ingredientes como costumbre.

Enrollamos la masa apretando bien y la ponemos sobre la placa o una piedra de horno. Con el horno precalentado eso si a 210 ºC y horneamos durante unos 12 minutos o hasta que esté bien dorada.

Pasos stromboli

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media

Degustación

Maxine Clark indica que las pizzas stromboli son mejores si se consumen a temperatura ambiente. Eso no lo sé, porque no sobró nada para el día siguiente. Eso sí, la próxima vez haré más pero más pequeñas, casi como raciones individuales o para dos personas.

En Directo al Paladar | Pizza de salmón ahumado. Receta
En Directo al Paladar | Provopizza, provoleta y pizza. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos