Receta de masa de empanada en Thermomix, la más fácil y doméstica para cualquier momento

Receta de masa de empanada en Thermomix, la más fácil y doméstica para cualquier momento
Sin comentarios
5 votos

Son muchas las recetas de empanadas y recetas de empanadillas que hemos hecho en directo al paladar. También hemos hecho la masa de empanada manualmente sin necesidad de robot de cocina, pero hoy os proponemos ahorraros un poquito más de tiempo con esta receta de masa de empanada en Thermomix.

Vais a ver que la receta se resuelven apenas un cuarto de hora con un montón de ingredientes que todos tenemos en casa y a los que podemos dar muy fácil salida con esta preparación.

La receta es sencilla y la puedes también realizar en cualquier otro robot de cocina respetando mínimamente las velocidades y los tiempos, no solo en Thermomix.

Estas recetas valdrán para hacer las empanadillas españolas más tradicionales, pero también para hacer empanadas argentinas, empanadas chilenas, empanadas colombianas o empanadas venezolanas. También servirá como masa de empanadillas para hacer gyozas, dumplings, o las típicas empanadillas checas.

Ingredientes

Para 7 personas
  • Aceite de oliva virgen extra 140 ml
  • Harina de trigo 415 g
  • Manteca de cerdo 45 g
  • Sal 10 g
  • Agua 160 ml
  • Huevo batido para pintar 1

Cómo hacer masa de empanada en Thermomix

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Cocción 15 m

Meter en el vaso la harina con la sal. Fundir la manteca de cerdo con el aceite entibiado y empezar a amasar y verter el agua y seguido el aceite más la manteca a Velocidad 3 durante 2 minutos.

Trabajar la masa a V cuchara 5 minutos hasta que esté integrado y pasado ese tiempo sacar sobre la encimera espolvoreada con harina y trabajar 2 minutos con las manos hasta que esté bien suave.

Puede necesitar un poco más de harina si está demasiado blanda. Tiene que estar suave.

5 votos

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 12090 Habana. 1700 W, 30 Funciones, WiFi, Pantalla TFT Táctil 7", Báscula, Jarra Cerámica y Jarra de Acero Inox apta para lavavajillas

Cómo utilizar la masa de empanada en Thermomix

Igual que cuando apostamos por cualquier otra receta de empanada solo empanadillas, esta masa de empanada en Thermomix se puede rellenar de lo que queráis: tanto dulce como salado.

Pollo, carne picada, huevo, atún, bacalao, verduras, queso, jamón de York, jamón serrano… Ya sea como aperitivo o como plato principal, las empanadas que hagáis con esta Thermomix os vendrán de maravilla si además las acompañáis de una ensalada o de un postre fácil y rápido.

En DAP | Así se hace la tradicional empanada argentina, con la receta familiar argentina de Chipa Original
En DAP | 29 recetas de croquetas y dos trucos para hacerlas y conservarlas

Temas
Inicio