Receta de masa de empanadillas: las mejores obleas son caseras

Receta de masa de empanadillas: las mejores obleas son caseras
Sin comentarios
17 votos

Desde tiempos inmemorables nos hemos acostumbrado a que la masa de nuestras empanadillas, las obleas redondas, sea industrial, pero, al igual que podemos hacer masa de empanada gallega casera, la realidad es que hacer unas buenas obleas en casa es mucho más fácil de lo que parece y os aseguramos que el resultado os va a convencer.

Como en toda receta de masas, los ingredientes necesarios apenas se cuentan con los dedos de una mano. Además, en este caso, no hace falta un gran reposo para la masa de las empanadillas. Por esta razón las tendremos listas en apenas 20 minutos.

A partir de ahí, como es lógico, podéis utilizar el relleno que prefiráis: atún, huevo cocido, bacalao, salsa de tomate, jamón de York y queso, jamón serrano, anchoas, sardinas, espinacas o todo tipo de verduras.

Del mismo modo, la receta funciona igual de bien cuando vayamos a hacer empanadillas fritas o empanadillas al horno, así que podéis estar seguros de que el resultado os garantizará el éxito rotundo de vuestras empanadillas caseras. No confundir, eso sí, con las obleas crujientes de dulces que se suelen rellenar con dulce de leche en Argentina o con las que decoramos helados o hacemos pasteles tan ricos como la tarta de obleas y chocolate.

Ingredientes

Para 12 unidades
  • Harina de trigo 450 g
  • Agua 110 ml
  • Aceite de oliva virgen extra 115 ml
  • Sal 5 g

Cómo hacer masa de empanadillas caseras

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 20 m
  • Reposo 30 m

Juntar en un cazo el aceite y el agua y llevar a ebullición. Verter sobre esta mezcla la harina y la sal y remover con una espátula enérgicamente un minuto.

Sacar la masa sobre una encimera y trabajarla con las manos unos 3-4 minutos hasta que esté bien homogénea.

Dejar reposar envuelta en film y enfriar para hacer bolas y estirar con ayuda de un rodillo aproximadamente media hora.

17 votos

MAGEFESA Black - Sartén freidora 26cm de Acero vitrificado Exterior Negro. Antiadherente bicapa Reforzado, Apta para Todo Tipo de cocinas, Especial inducción. 50% de Ahorro energético.

Cómo utilizar la masa de empanadillas caseras

Como decíamos anteriormente, podéis utilizar esta masa de empanadillas caseras para todo tipo de rellenos, tanto dulces como salados. Además no hace falta que os quedéis simplemente en la tradicional forma de empanadillas de media luna. En ese sentido, también podréis hacer empanadas argentinas, empanadas bolivianas, empanadas chilenas o empanadas venezolanas.

En DAP | Las nueve mejores recetas de empanadillas de Directo al Paladar
En DAP | Siete recetas de empanadas para el picoteo del finde

Temas
Inicio