Compartir
Publicidad

Empanadillas de atún, tomate y huevo: un clásico básico

Empanadillas de atún, tomate y huevo: un clásico básico
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a preparar un aperitivo delicioso, que también es una receta habitual en las cenas de muchos domicilios de nuestro país. Por más que para algunos pueda considerarse un plato viejuno, las empanadillas de atún, tomate y huevo son un clásico básico de nuestro recetario y de nuestra memoria y hoy os contamos cómo hacerlas para que os queden perfectas.

Una vez elaboradas, vosotros decidiréis si os gustan más fritas, con sus pompas y su increíble crujiente o si preferís hacerlas horneadas para que tengan menos calorías. De las dos formas están buenísimas, os lo aseguro.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Atún en conserva (puede ser en aceite, agua o en escabeche) 300 g
  • Huevo cocido 2
  • Salsa de tomate al gusto
  • Empanadillas (obleas) 12

Cómo hacer empanadillas de atún, tomate y huevo

Dificultad: Media
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 5 m

Comenzamos cociendo los huevos en agua con sal durante 12 minutos. Cuando estén cocidos, los pelamos y picamos bien finitos. En un bol, dejamos el huevo picado y añadimos el contenido de dos o tres latas de atún escurridas.

Podéis utilizar cualquier variedad de atún, en agua o al natural, en aceite o en escabeche (mi preferido) pero recordad escurrir bien el líquido y desmenuzad el atún con un tenedor para que no haya tropezones gordos. Agregamos ahora el tomate, cucharada a cucharada y poco a poco para que nos quede una mezcla ideal para el relleno.

No tiene que ser muy líquido o nos costará cerrar las empanadillas ni muy espeso porque serán un mazacote. Ponemos pequeñas porciones de ese relleno en el centro de cada oblea de empanadilla y la cerramos haciendo una marca con el tenedor en los bordes para que queden bien sellados.

Si optamos por hornearlas, las barnizamos con yema de huevo para que queden más bonitas. Si las freímos, calentamos bien el aceite para que se frían rápido y suflen ligeramente formando pompas o burbujas. Finalmente, las escurrimos en papel absorbente y las servimos.

Empanadillas Atun Huevo Tomate Pasos

Con qué acompañar las empanadillas de atún, tomate y huevo

Tanto si elegís tomarlas en frío como en caliente, tanto si las hacéis en el horno como si optáis por freírlas, las empanadillas de atún tomate y huevo están deliciosas acompañadas de una salsa de tomate frito casero y en compañía de una copa de vino tinto de vuestro agrado.

En Directo al Paladar | Receta de empanadillas de carne. ¿Fritas o al horno?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio