Lleno de color, sabroso y sorprendentemente ligero, el japchae es de esos platos que te conquistan desde el primer bocado. Una receta de fideos ideal para tus menús semanales.
El japchae es uno de los platos más populares de la gastronomía coreana. Elaborado a base de fideos de boniato (dangmyeon), salteados con verduras, setas y, a menudo, carne de ternera, este plato combina el dulzor, el umami y un punto salado en perfecta armonía. No te preocupes si no consigues los fideos de boniato, esta receta quedará igual de buena con unos fideos soba.
Tradicionalmente se prepara para celebraciones, pero su versatilidad lo ha convertido en un imprescindible del día a día. Además, es una receta apta para adaptar a dietas vegetarianas o veganas siempre que quitemos la carne.
En primer lugar lavaremos, limpiaremos y cortaremos en tiras las verduras y en medias rodajas la cebolla. Lavamos las espinacas y las troceamos, y hacemos lo mismo con los champiñones.
Cortamos la carne de la misma forma, preparamos una tortilla con los huevos, y la cortamos también en tiras.
Mezclamos los ingredientes de la salsa y reservamos.
Cocemos los fideos siguiendo las indicaciones del fabricante. Enjuagamos, escurrimos, y reservamos.
Salteamos la cebolla 4 minutos en una sartén con un hilo de aceite, agregamos la zanahoria y el pimiento, y cocemos 2 minutos más. Añadimos las espinacas y los champiñones y seguimos cocinando otros 2 minutos. Reservamos las verduras.
Sazonamos la carne, y la cocinamos en una sartén con un hilo de aceite bien caliente 2 minutos, agregamos las verduras, los fideos, la tortilla y la salsa, y cocemos todo junto 2 minutos más.

Con qué acompañar el japchae coreano
Una ensalada de pepino al estilo coreano aportará frescor con un puntito picante y ácido al japchae.
En DAP | Bulgogi coreano
En DAP | Ensalada coreana de patata o gamja