Comer más verduras nunca fue tan fácil (ni tan rico). Esta lasaña arcoíris es perfecta para disfrutar en familia y conseguir que hasta los más pequeños se entusiasmen con las hortalizas.
Preparar esta lasaña es de lo más sencillo. Basta con elegir verduras bien coloridas como la calabaza, las espinacas y la remolacha, cocinarlas por separado, y montar la lasaña. ¡No creerás lo buena que está!
La clave está en combinar bien las capas: cada verdura por su parte, un poco de salsa de tomate casera, una bechamel ligera y queso rallado para gratinar. Es una receta ideal para preparar con antelación y recalentar, convirtiéndose en una opción muy práctica para el día a día sin dejar de ser especial.
Primero chafaremos la calabaza con ayuda de un tenedor hasta obtener un puré. Pelamos y picamos finamente la cebolla y la sofreímos en aceite de oliva 5 minutos. Incorporamos la calabaza, y cocinamos 5 minutos más a fuego medio. Sazonamos al gusto, trituramos y reservamos.
Para la capa de espinaca sofreímos las espinacas con una cucharada de aceite bien caliente durante 2 minutos. Agregamos el queso crema y el caldo de pollo, y bajamos el fuego al mínimo para cocer otros 2 minutos. Sazonamos, removemos y reservamos.
Trituramos la remolacha, y la cocinamos en una sartén con una cucharada de aceite bien caliente durante 3 minutos. Sazonamos al gusto y reservamos.
Para preparar la bechamel derretimos la mantequilla en una cazuela y cocinamos la harina un par de minutos mientras removemos con las varillas. Agregamos la leche, sazonamos al gusto, y con el fuego a media intensidad cocinamos la bechamel unos minutos hasta que espese ligeramente.
Montaremos la lasaña, para ello cubriremos la base de nuestra fuente con una capa generosa de salsa de tomate. Colocamos una base de láminas de lasaña y encima el puré de calabaza. Agregamos una capa fina de bechamel.
Colocamos otra capa de pasta sobre la bechamel, y volvemos a untarla con salsa de tomate. Ponemos la capa de espinacas y cubrimos de nuevo con más bechamel.
Volvemos a poner otra capa de pasta, agregamos ahora el puré de remolacha y colocamos la última capa de pasta sobre el puré de remolacha.
Cubrimos con la bechamel restante, agregamos el queso rallado y horneamos la lasaña durante 20 minutos con el horno precalentado a 200ºC.
Con qué acompañar la lasaña arcoíris
La mejor guarnición para esta lasaña de verduras multicolor es una ensalada sencilla a base de brotes tiernos aderezados con un poco de vinagre y aceite de oliva.
En DAP | Lasaña de boletus
En DAP | Quiche de verduras