Compartir
Publicidad

Ñoquis con beicon a la crema de finas hierbas. Receta

Ñoquis con beicon a la crema de finas hierbas. Receta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encantaría saber hacer mi propia pasta fresca, pero debo confesar que me da mucha pereza y que además no me gusta cómo me queda cuando lo intento. Estoy convencida que existen muchísimos truquillos para conseguir que salga perfecta y yo los desconozco todos. Por eso, aunque no quede muy bien decirlo, la compro ya preparada.

Estos ñoquis con beicon a la crema de finas hierbas, no iban a ser menos, también los he cocinado con la pasta ya hecha. Aunque estaban muy buenos, creo que cualquier día de estos abandono la pereza, me meto en la cocina y me vuelvo loca con la harina el agua y la máquina de cortar pasta que tengo sin estrenar.

Ingredientes

600 gramos de ñoquis, 200 gramos de beicon cortado en tiritas, 50 mililitros de leche, 50 mililitros de nata, 200 gramos de queso crema a las finas hierbas, 2 dientes de ajo, hierbas aromáticas (perejil, cebollino, eneldo, cilantro) aceite de oliva, sal y pimienta.

Cómo preparar ñoquis con beicon a la crema de finas hierbas

Pelamos y picamos los ajos. Lavamos, secamos y picamos las hierbas aromáticas.

En una sartén con un poco de aceite salteamos y doramos el ajo y el beicon. Cuando esté dorado vertemos en la sartén la leche, la nata y el queso crema. Revolvemos y dejamos cocer durante unos minutos.

Añadimos también un par de cucharadas de hierbas aromáticas. Salteamos y retiramos del fuego.

Ñoquis con beicon a la crema de finas hierbas

Hervimos los ñoquis en abundante agua con sal durante un par de minutos, los vamos sacando del fuego según vayan flotando en la superficie del agua, los vamos escurriendo y mezclando con la salsa de crema de finas hierbas caliente.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Serviremos los ñoquis con beicon a la crema de finas hierbas, recién acabados de hacer. Podemos presentarlo con unas lascas de queso parmesano.

Si vemos que la salsa nos queda demasiado espesa podemos añadir más leche, hasta que tenga la textura que más nos guste.

En Directo al Paladar | Cómo hacer ñoquis de patata. Receta
En Directo al Paladar | Ñoquis a la amatriciana. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos