Publicidad

Pasta con verduras de primavera y salsa gorgonzola. Receta

Pasta con verduras de primavera y salsa gorgonzola. Receta
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hoy una receta sencilla pero a la vez llena de vitaminas y color, pasta con verduras primavera y salsa gorgonzola. En ella aprovechamos la presencia en el mercado de los guisantes frescos de temporada para unirlo al calabacín y los espárragos verdes, pero si para vosotros solo con la verdura no tiene chispa, nada mejor que acompañarla de una potente salsa de queso gorgonzola.

La pasta ideal para esta receta sería de forma gruesa y tubular como la que yo he empleado, además si cortamos los calabacines en bastones del mismo tamaño queda con una presentación muy estética visualmente, a la vez que deliciosa.

Ingredientes para cuatro personas

  • 400 g de pasta tubular gruesa tipo penne, 1 manojo de espárragos verde, 300 g sin desgranar de guisantes frescos, 200 g de calabacín, 200 ml de nata líquida, 100 g de queso gorgonzola, sal, pimienta y 50 ml de aceite de oliva virgen,

Cómo hacer pasta con verduras de primavera y salsa gorgonzola

Comenzaremos desgranando los guisantes para un recipiente y los cocemos, mejor al vapor en un olla con agua hirviendo durante ocho minutos o hasta que los veamos tiernos. Lavamos y cortamos en trozos los espárragos y el calabacín.

Para hacer la salsa de gorgonzola en un cacito derretimos el queso y añadimos la nata líquida dejado reducir el conjunto durante unos minutos hasta que espese ligeramente.

En una sartén ponemos unas gotas de aceite y salteamos los espárragos cortados, retiramos y seguimos salteando el calabacín.

Por otra parte colocamos una olla con agua abundante y sal al fuego y cocemos nuestra pasta según las instrucciones del fabricante. La escurrimos y la mezclamos con las verduras. Servimos bien caliente acompañados de la salsa de queso.

Pasta con verduras de primavera y salsa gorgonzola

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

La receta de pasta con verduras de primavera y salsa gorgonzola es tan deliciosa que no echarás de menos la carne. Además como la pasta es un plato que gusta mucho a los niños, puede ser la forma ideal de introducirles verdura en su dieta casi sin que se den cuenta.

En Directo al Paladar | Risotto de espárragos y queso de cabra. Receta En Directo al Paladar | Receta de guisantes frescos con jamón y patatas fritas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir