Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de gurullos con pollo de corral y collejas

Receta de gurullos con pollo de corral y collejas
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la calidad de los ingredientes se encuentra en parte el éxito del plato, fijaros, esta receta de gurullos con pollo de corral y collejas, no puede salir mal, los gurullos hechos a mano y secados al sol, el pollo se ha criado en libertad comiendo los mejores granos y restos vegetales de cultivo ecológico y las collejas, ayer tarde yacían sobre la tierra en la falda de la Sierra. No puede Salir mal.

Los ingredientes

½ pollo de corral, 300 gr. de gurullos, 2 patatas, 1 pimiento rojo seco, 1 pimiento verde, 1 tomate maduro, 1 cebolla, unas hebras de azafrán, 1 cucharadita de pimentón dulce, 2 hojas de laurel, 1 buen manojo de collejas, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

La preparación

Limpiamos, troceamos el pollo y lo ponemos a freír con un poco de AOVE y sal, añadimos los pimientos enteros, movemos, cuando todo esté doradito añadimos el azafrán, la cebolla picada y el laurel, movemos. Una vez la cebolla pochada añadimos el tomate ralllado, 2 minutos, agregamos el pimentón y cubrimos de agua, dejamos cocer 30 minutos a fuego flojo.

Pasado este tiempo añadimos las patatas troceadas, 5 minutos, añadimos los gurullos, 5 minutos más y agregamos las collejas limpias, otros 5 minutos, rectificamos de sal y a comer.

añadimos gurullos

añadimos collejas

Tiempo de elaboración | 50 minutos

Dificultad | Media

La degustación

Esta receta de gurullos con pollo de corral y collejas es una mezcla de dos culturas, los gurullos típicos almerienses y las collejas granaínas. Se trata de un plato de cuchara, bastante contundente que brilla con luz propia, si lo pruebas pasará a formar parte de tu dieta. Otra ventaja es que gusta mucho a los pequeños de la casa y ya veis, contiene gran cantidad de vitaminas y minerales que nos aportan las hortalizas, proteínas del pollo, hidratos de los gurullos y las papas, en fin, una joyita de plato.

En Directo al Paladar | Receta de gurullos con bacalao
En Directo al Paladar | Receta de picantones a la naranja con tabulé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos