Publicidad

Receta de pasta a la cazuela

Receta de pasta a la cazuela
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay una cosa en la que envidio a los angloparlantes: la facilidad para poner nombre a las cosas. Por ejemplo, esta receta de pasta a la cazuela se llama en inglés "one pot pasta" --he adaptado una receta del muy recomendable Dammn Delicious-- que es mucho más preciso que el nombre en castellano, porque la particularidad de esta receta es que todo se prepara en la misma olla y al mismo tiempo, hasta la pasta.

Sí, yo también me quedé de piedra mientras lo leía, pensando que igual no estaba entendiendo bien, pero la imagen era inequívoca: todos los ingredientes se meten en la cazuela y se cuecen a la vez, dando como resultado un plato de pasta tan curioso de preparar como delicioso de comer. ¡Y la pasta queda al dente!

Ingredientes para dos personas

  • 180g de pasta, 450ml de agua, 1 cebolla pequeña, 125g de tomates cherry, 2 salchichas, 2 dientes de ajo, albahaca, aceite, sal, pimienta y un poco de parmesano

Cómo hacer pasta a la cazuela

La clave para que esta pasta a la cazuela salga bien es respetar la proporción de pasta y agua, para que no se quede caldosa ni la pasta se quede dura, que sería un desastre. Todo lo demás es súper fácil y extremadamente limpio y rápido.

Lo único que debemos hacer es poner todos los ingredientes en un olla. La cebolla la cortamos en juliana, los tomates cherry por la mitad y los dientes de ajo los chafamos. Añadimos el agua, un poco de sal, pimienta y un chorrito de aceite. Lo único que reservamos es el parmesano.

Pasta a la cazuela - elaboración

Por último, ponemos la olla al fuego y, en cuanto el agua rompa a hervir (que será enseguida al haber tan poca) empezamos a contar el tiempo que necesite la pasta según indique el paquete. En mi caso, en 10 minutos la pasta estaba lista y todo el agua se había absorbido. Sólo había que añadir un toque de parmesano, ¡y a comer!.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Además de ser ligera y estar buenísima, la receta de pasta a la cazuela es súper fácil de preparar, y además manchas menos. No hace falta ni escurridor, ni una sartén para la salsa... nada. Todo a la olla y de la olla al plato. Lo que no tengo tan claro es que pensarán de esto los italianos de pro, pero para los que a veces vamos con el tiempo justo, odiamos fregar y queremos comer bien, es una maravilla.

En Directo al Paladar | Tallarines con langostinos y salsa de vodka. Receta
En Directo al Paladar | Tagliatelle con pesto y espárragos. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir