Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de pasta con patatas y repollo

Receta de pasta con patatas y repollo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de pasta con patatas y repollo es una buena opción para el otoño, la cocina se llena de olor a col, que a mí me recuerda a mi casa de infancia y a los primeros fríos. Asociar la pasta con patatas no es muy habitual por estas tierras, pero la combinación funciona muy bien.

El aroma de comino es el contrapunto adecuado para este plato en el que los sabores no son muy marcados, la pasta y la patata se dejan hacer, mientras que el repollo deja sentir su presencia.

Ingredientes para cuatro personas

300 gr. de pasta, 2 patatas medianas, un cuarto de repollo (250 gr.), dos cebollas dulces pequeñas, un diente de ajo, comino, perejil fresco, aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal.

Cómo hacer pasta con patatas y repollo

Cocemos las patatas enteras con la suficiente antelación para que al preparar el plato estén frías y firmes. Cortamos el repollo en tiras finas, y cocemos durante cinco minutos en agua hirviendo con sal (blanquear). Pelamos las patatas y las cortamos en dados gruesos. Preparamos una sartén con un chorreón de aceite y salteamos las patatas hasta que cojan algo de color. Las retiramos y salteamos el repollo escurrido y las cebollas cortadas en juliana durante cinco minutos a fuego vivo.

Preparación

Añadimos las patatas, removemos y espolvoreamos con una cucharadita de comino recién molido. Cocemos la pasta según las instrucciones de fabricante, la escurrimos una vez hecha y añadimos a la sartén junto con el perejil picado y pimienta. Removemos bien para que se mezcle y servimos de inmediato.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | baja

Degustación

Este plato de pasta con patatas y repollo podría ser un buen plato único pues es muy contundente, para prepararlo es preferible utilizar una pasta corta, como rigatoni, lumache (caracolas), u orecchiette . Si se desea se puede completar con un queso emmental rallado.

En Directo al Paladar | Receta de pasta al pangrattato
En Directo al Paladar | Receta de ensalada de pasta al pesto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos