Compartir
Publicidad

Receta de pasta con setas: Morchella Cónica

Receta de pasta con setas: Morchella Cónica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque un amigo mío dice que la mejor forma de comer setas u hongos es hacerlo al ajillo, yo pienso que para sacarle el máximo provecho hay que hacerlas de mil y una formas. En esta ocasión he hecho unas setas deshidratas, la Morchella Cónica, y he querido hacer una receta de pasta con estas setas.

Además es evidente que estamos en época de setas, aunque la variedad que os presento hoy realmente son setas de primavera, las primeras que se pueden obtener en el año. Pero de esto ya os hablaré en otra ocasión.

Ingredientes para 4 personas.

Vamos a necesitar 30 gr de Morchella Cónica deshidratada y además un par de puerros, pimiento rojo, unas cebollitas francesas (aunque se puede utilizar cebolla normal), vino blanco seco, sal y aceite de oliva.

Elaboración.

La elaboración es muy sencilla y rápida. Primero pondremos en agua las setas para que vuelvan a hidratarse. Unos minutos por lo general bastan, aunque en ocasiones hay que realizar cambios de agua cada 10 minutos en dos o tres ocasiones.

Después cortamos en juliana los pimientos rojos y el puerro. Las cebollitas las cortamos en cuartos. Y pochamos todo durante unos 10 minutos a fuego lento.

Mientras ponemos la pasta en gua hirviendo. Yo he utilizado nidos al huevo y nidos de espinacas. Al finalizar escurrimos, ponemos aceite de oliva y reservamos.

Cuando la verdura este pochada, añadimos las setas que habremos colado y escurrido ligeramente. Añadimos el vino blanco, unos 150 ml y ponemos a punto de sal. Dejamos que se evapore todo el vino.

Solo queda servir.

Paso a paso en fotos.

pasospastamorchellaconica.JPG

Sugerencias de última hora.

Si queréis podéis utilizar está misma preparación para realizar una salsa con las setas. Para esto debéis añadir cuando ponéis el vino blanco una cucharada de harina (unos 20 gr) y la misma cantidad de agua que de vino blanco (150 más 150ml). Removéis y pasáis por la batidora y después por el chino.

En Directo al Paladar | Pasta con salsa de setas. Receta En Directo al Paladar | Los funghi porcini y otras setas en la cocina italiana En Directo al Paladar | Receta de puré para guarnición, puré de champiñones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos