Hasta que la cocina asiática y en particular la comida china no entró en nuestra vida no supimos que había una forma de comer fideos diferente de la sopa o de la fideuá.
Se abrió la veda a unos fideos distintos, largos, que hoy emulamos en una completísima receta donde la clave está en la mezcla de especias y en usar con tino el pollo.
También podéis sustituir el pollo por carne de ternera o de cerdo, o cambiar las gambas que sugerimos por otro marisco, pero el resultado será igual de bueno.
A partir de ahí, a tocar lo que queráis, aunque os recomendamos que acompañéis este plato con las salsas que os mencionamos y que, si queréis que la receta sea más oriental que nunca, la hagáis en un wok.
Cocemos los fideos en agua hirviendo con sal y reservamos escurridos, pasando a hacer el resto de la receta.
Marcar los dados de pollo, salpimentados, en una sartén amplia a fuego fuerte durante dos minutos y reservamos.
Marcamos las gambas en la misma sartén a fuego fuerte un minuto y reservamos.
Cortamos todas las verduras en juliana fina y los champis en cuartos. Sofreimos el ajo picado y el jengibre en aceite de oliva y sésamo.
Añadir el resto de verduras y salteamos a fuego medio alto unos cinco minutos. Agregamos los fideos y salteamos dos minutos más.
Vertemos las salsas, el pollo, las gambas y cocinar todo durante dos minutos más. Ponemos a punto de sal y servimos.
Jobin 33cm/5,6L Wok de Acero al Carbono Sartenes Antiadherentes con Tapa - Sin Recubrimiento Químico - Puede Cocinar Platos Asiáticos para 4-6 Personas - Apto Para Todas las Cocinas
Con qué acompañar los fideos chinos
Aunque es una receta potente para dar de comer a cuatro personas, podríamos seguir la estela china con un pollo al limón, con el típico cerdo agridulce o con unos siempre bien recibidos rollitos de primavera.
En DAP | [Ensalada de col china](Ensalada de col china)
En DAP | Arroz frito chino chaufa