Bogavante a la plancha, la receta para que quede perfecto en todo momento

Bogavante a la plancha, la receta para que quede perfecto en todo momento
Sin comentarios
9 votos

Muy festiva es esta receta de marisco, aunque no es la primera vez que preparamos bogavante en DAP, pero seguramente sea el arroz de bogavante en la versión que más partido le solemos sacar a este marisco en casa, además del bogavante cocido.

Sin embargo, si tenemos la suerte de tener un buen bogavante fresco y vivo, esta receta para darse un homenaje con el bogavante a la plancha sea la mejor manera de disfrutarlo, aunque seamos pocos o para darnos ese capricho.

Igual que cuando cocinamos cualquier otro marisco o pescado a la plancha, la clave de la receta, sean cigalas, gambas, langostinos o langosta, es que contemos con una buena materia prima y que el calor sea uniforme.

Como es lógico, a esta receta la podéis acompañar de alguna salsa o incluso de un flambeado, que es muy habitual para estas recetas de bogavante, pero si es un buen ejemplar creemos que lo mejor es no añadirle nada, aunque una salsa de mantequilla y perejil es muy frecuente y da buen resultado.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Bogavante vivo de unos 600 gramos 1
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal maldón

Cómo hacer bogavante a la plancha

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 11 m
  • Elaboración 1 m
  • Cocción 10 m

Cortamos el bogavante a lo largo en vivo y las pinzas darles un golpe para que le entre el calor.

Marcamos primero por la parte de la carne a fuego medio fuerte durante tres minutos y otros dos minutos más por el lado de la cáscara.

Dejamos las pinzas un minutos más con tapa, salar y servimos bien caliente.

9 votos

Canasta de asado de Pescado, Canasta de Parrilla de Barbacoa de Acero Inoxidable portátil Plegable, Viene con Cepillo de Cocina y Bolsa de Almacenamiento (Tipo 1)

Con qué acompañar el bogavante a la plancha

Muy típico en las parrillas de pescado vascas, como en Kaia Kaipe (Guetaria, Guipúzcoa), el bogavante a la plancha se suele servir como aperitivo en una buena mariscada, y también, si no hay más remedio, podéis utilizar bogavante congelado, pues el resultado a la brasa sigue siendo perfecto.

En DAP | Sepia a la plancha: receta fácil con los trucos para que quede tierna y crujiente
En DAP | Bogavante, el rey del marisco de verano: qué es, cómo diferenciarlo de la langosta y cómo utilizarlo en cocina

Temas
Inicio