Es un clásico de barra de bar fácil, rápido, barato e ideal para un aperitivo de Navidad

Admite muchos mariscos distintos y se prepara en apenas un cuarto de hora

Salpicon De Marisco
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay mariscos que siempre apetecen, pero hay recetas fáciles, baratas y sencillas que son capaces de vestir una mesa por sí solas con poco esfuerzo y un gran resultado. Hablamos, ni más ni menos, que del legendario salpicón.

Tapa icónica de muchos bares, aunque generalmente se hace con mejillón, esta sencillísima preparación a base de marisco no deja de ser una vinagreta con un molusco o crustáceo cocido, al que además se añaden unas pocas hortalizas bien picadas, generalmente pimiento y cebolla.

A partir de ahí, podemos tunear la receta a voluntad y utilizar el marisco que más nos convenza o más a mano tengamos. Si no queremos gastarnos una pasta podemos utilizar cualquier marisco que ya venga cocido y congelado, que las opciones son más que asequibles, tanto en gambas como en langostinos.

También podemos seguir apostando por el mejillón, que queda de maravilla y además con sus medias conchas nos permite prescindir del plato y llevarlo directamente a la boca.

Pero si queremos elevar el tono del salpicón, siempre hay opciones más lujosas para entregarnos al placer del marisco con esta receta sencillísima. Buenas opciones son los carabineros o las gambas rojas, pero también, si no lo podemos permitir, echar el resto por cigalas e incluso bogavante. También la carne de las pinzas del buey de mar queda muy bien.

De hecho, en nuestra receta os recomendamos coquetear con varias piezas distintas, incluyendo la carne del buey de mar, que da muy buen resultado, además de los langostinos y los mejillones. También el huevo cocido le va de perlas y nos ayuda a mejorar una receta ya de por sí magnífica y además añade una textura más que interesante.

KitchenCraft Juego de Cena para Marisco, Juego de Cubiertos de Acero Inoxidable Incluye 2 Pares de Cucharas para Marisco y 6 Tenedores Multiusos de Doble Punta con Cucharas, Color Plata, 1 Juego

El único secreto de un buen salpicón de marisco —además de picar menudas las hortalizas y de cocer con mimo el marisco— está en aliñarlo en templado, pues se distribuirán mejor los sabores y las texturas serán mucho más agradables.

Imágenes | DAP

En DAP | Mejores recetas de marisco para Navidad

En DAP | Recetas de pescado

Inicio