Compartir
Publicidad

Filetes de pescado con anchoas en salsa de alcaparras

Filetes de pescado con anchoas en salsa de alcaparras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Unos sencillos filetes de pescado blanco al horno, siempre sientan bien. No son pesados y no complican la digestión, que siempre es de agradecer. Pero si además de no cargar el estomago, lo que pretendemos es preparar una mesa bonita para lucir en una comida o cena con invitados, pero sin tener que dedicarle demasiado tiempo, estos filetes de pescado con anchoas en salsa de alcaparras son perfecto, ya que van bañados con una elegante, sabrosa y ligera salsa de nata, vino y alcaparras. La salsa la podemos servir a parte por si es del gusto de nuestros comensales añadir más al pescado, y que ellos decidan si se quieren arriesgar a perder la elegancia y el glamour del momento mojando pan.

Ingredientes

800 gramos de filetes de pescado blanco, 5 filetes de anchoas saladas, 1 cucharada de mantequilla, 2 cucharadas de alcaparras, 6 cucharadas de nata líquida, 100 ml de vino blanco, sal y pimienta blanca.

Cómo preparar filetes de pescado con anchoas en salsa de alcaparras

Precalentamos el horno a 220º C.

Desalamos un poco las anchoas y les quitamos las posibles espinas. Las cortamos en trocitos pequeños.

Con la punta del cuchillo hacemos pequeños cortes en los filetes de pescado e introducimos en cada corte un trozo de anchoa. Salpimentamos los filetes.

Engrasamos una bandeja de horno con la mantequilla. En la bandeja ponemos los filetes de pescado regados con el vino blanco y lo tapamos con papel de aluminio. Introducimos la bandeja en el horno y dejamos que cueza durante 7 minutos.

Filetes de pescado con anchoas en salsa de alcaparras

Pasado este tiempo retiramos los filetes de la cazuela y los conservamos en caliente. Volcamos el fondo líquido de la bandeja del horno en un cazo. Lo llevamos a fuego lento y añadimos las alcaparras y la nata. Dejamos cocer durante unos minutos mientras revolvemos, rectificamos de sal y pimienta.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Baja

Degustación

Serviremos los filetes de pescado con anchoas en salsa de alcaparrasrepartiéndolos en platos individuales y los serviremos regados con la salsa de nata y alcaparras.

Si queremos darle un sabor algo más fresco, podemos ponerle por encima trocitos laminitas o pequeños trocitos de apio escaldado.

Podemos acompañar los filetes de pescado con arroz o pasta hervidos.

En Directo al Paladar | Pastel de atún en conserva y salmón. Receta En Directo al Paladar | Crema de nécoras. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio