Compartir
Publicidad

Merluza con gambas y salsa de sus corales. Receta

Merluza con gambas y salsa de sus corales. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a cocinar unos lomos de merluza con gambas y salsa de sus corales. Es una receta muy sencilla, ideal para cualquiera de los días de las vacaciones navideñas, cuando en general nos apetece comer menos tras los banquetes y excesos de las fechas señaladas.

Con la calidad de los ingredientes y el sabor intenso de la salsa, resulta una estupenda receta y lo mejor es que se puede tener la salsa lista con antelación y guardada en al nevera, a falta solamente de hacer los lomos de merluza en la plancha, resolviendo una gran comida en menos de 15 minutos.

Ingredientes para 2 personas

  • 4 trozos de lomo de merluza de 150 g cada uno, 8 gambas, 1/2 cebolleta, 3 cucharadas de nata líquida, sal

Cómo hacer merluza con gambas y salsa de sus corales

Lo más importante de esta receta es contar con ingredientes de calidad porque los procesos a los que los vamos a someter son muy cortos y no vamos a transformar mucho su sabor por lo que a mejor calidad en el pescado utilizado, mejor será el resultado y lo mismo sucede con el marisco.

La salsa la hacemos pochando la cebolla picada muy fina y dejando que se haga a fuego muy lento como cuando hacemos cebolla caramelizada. Cuando empieza a oscurecer, la apartamos y reservamos. Mientras, en una sartén con dos cucharadas de aceite, vamos exprimiendo el coral de las cabezas de las gambas, apretando como se ve en las imágenes. Rehogamos un poco esos jugos y añadimos la nata líquida.

Reintegramos la cebolleta caramelizada a la sartén y dejamos que todo de un hervor y se integre formando una salsa con un intensísimo sabor a mar y notas dulces de la cebolleta. Luego la trituramos y la podemos usar en ese momento o guardar en la nevera para cuando la vayamos a necesitar.

Para servir el plato, cocinamos la merluza en una plancha muy caliente y dejamos que se haga 3 minutos por el lado de la piel y otro minuto por la otra cara. Servimos 2 lomos y 3 gambas en cada plato y napamos con una o dos cucharadas de la salsa bien caliente, decorando con unas huevas o perlitas y un poco de ensalada mezclum.

Merluza Con Gambas Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta de merluza con gambas y salsa de sus corales os va a gustar mucho si os gustan los sabores potentes del mar presentes en las cabezas de las gambas o langostinos. Seguro que sorprenderéis a vuestra pareja si le hacéis este plato para una cena especial de uno de los próximos días navideños.

En Directo al Paladar | Pescado y marisco gallego, de la lonja a la mesa
En Directo al Paladar | Vieiras rellenas. Receta de Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio