Publicidad

Patatas guisadas con fogonero, un sencillo plato casero de cuchara lleno de sabor

Patatas guisadas con fogonero, un sencillo plato casero de cuchara lleno de sabor
1 comentario

Casi sin darnos cuenta, el calor se está acabando y ya nos apetecen platos reconfortantes y guisos sencillos como estas patatas guisadas con fogonero, un sencillo plato casero de cuchara lleno de sabor.

Este guiso lo hemos hecho con fogonero, un pescado sabroso similar al bacalao que está ahora en plena temporada. Se trata de un pescado muy económico que encontraréis en las pescaderías en torno a 5 euros el kilo, cuya carne blanca funciona muy bien tanto a la plancha como en guisos.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Fogonero (pescado blanco) 500
  • Sofrito casero dos cucharadas soperas
  • Pimiento verde italiano un trocito
  • Patata 3
  • Caldo de pescado o fumet 500 ml
  • Perejil al gusto

Cómo hacer patatas guisadas con fogonero

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 20 m

Cortamos los lomos de fogonero en trozos de unos cuatro centímetros de ancho. Para esta receta usaremos los trozos de la cola, reservando los lomos más gruesos para otras elaboraciones que os enseñaré próximamente. En una sartén con una cucharada de aceite de oliva, doramos los trozos de fogonero y los reservamos en cuanto toman un color blanco brillante.

En la misma sartén, freímos ligeramente medio pimiento verde cortado en trozos y añadimos dos cucharadas de nuestro mejor sofrito casero. Cortamos las patatas desgarrando, en trozos irregulares y las mezclamos con el resto de ingredientes.

Agregamos el caldo o fumet de pescado y cocinamos durante 15 a 20 minutos hasta que las patatas estén tiernas. Enotnces reintegramos los trozos del fogonero que teníamos reservados y damos un hervor final para que todos los sabores se integren.

Patatas Guisadas Fogonero Pakus Dap Pasos 1

Antes de llevar a la mesa espolvoreamos con perejil muy picado y servimos. Lo importante es que el plato quede caldoso para que si alguien prefiere machacar las patatas, siga quedando jugoso. Si es preciso, añadiremos un poco más durante la cocción.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar las patatas guisadas con fogonero

Las patatas guisadas con fogonero son un estupendo plato único que puedes servir con una ensalada de espinacas para completar el menú, terminando con un postre sencillo como el sorbete de limón para dejar a todos los comensales más que satisfechos.

En Directo al Paladar | Patatas con bacalao, receta clásica
En Directo al Paladar | Patatas guisadas con cordero y setas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios