Rápida, barata, de Navidad y a base de merluza: esta receta es el entrante infalible para no dejarte una pasta ni tiempo

Un clásico del aprovechamiento navideño que podemos resolver en apenas un cuarto de hora

Pastel Merluza
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son muchas las recetas de merluza, que hemos hecho en DAP a lo largo de todos estos años. Seguramente vayan a la par con la cantidad de recetas de bacalao que también hemos elaborado en todo este tiempo, pero lo curioso es que hoy traemos un pastel de merluza que puede ser un entrante o o un principal y que ella supone por esto una rareza dentro del terreno de los pescados.

En este caso hablamos, ni más ni menos, que el famoso pastel de merluza, un clásico que, como vais a ver, es perfecto para Navidad, podéis preparar con suficiente antelación y da un montón de juego gastronómico para que tengáis un entrante fácil, rápido y barato con el que sorprender a vuestros invitados.

De hecho, el pastel de merluza puede ser una receta de aprovechamiento de un día anterior, por ejemplo una Nochebuena o una Navidad, donde recuperemos la merluza frita o cocinada, que ya preparemos para luego utilizarla en este pastel. Algo muy parecido lo que se hace con el pastel de cabracho, pero en este caso con la merluza.

Los ingredientes de la receta son pocos, baratos y accesibles. Más allá de la merluza solo necesitaremos un poco de nata, huevo, tomate frito y un poquito de mayonesa para espesar la mezcla.

De lo único que debemos preocuparnos con esta receta es de quitar muy bien todas las espinas antes de poner la mezcla en un vaso batidor o o en un procesador de alimentos y triturarlo a conciencia para que quede una crema untuosa que luego cocinaremos ligeramente en el horno o al baño María, según prefiramos.

Además, la ventaja de este pastel de merluza está en qué se puede comer tanto frío como templado (nosotros lo recomendamos) y que, además, al haber estado perfectamente cocinado el pescado en todo momento, no supone ningún riesgo sanitario vinculado al anisakis.

Bosch Hogar MMR08R2 - Picadora, 400 W, Capacidad 0.8 litros, color rojo

Por último, no queremos dejar de dar una pincelada que creemos que le viene muy bien a este tipo de platos y es el uso de encurtidos. Nosotros recurrimos a unas pocas alcaparras, pero podéis utilizar cualquier otro tipo de encurtidos en la preparación para darte un poquito de acidez a la mezcla y así refrescarla.

Imágenes | DAP

En DAP | Recetas de marisco

En DAP | Recetas de pescado

Inicio