Compartir
Publicidad

Receta de cocktail de langostinos de Jamie Oliver

Receta de cocktail de langostinos de Jamie Oliver
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la última receta que puse de Jamie recibí un comentario de una persona que dijo que si Jamie tenía recetas de ese tipo sería conveniente comprarse el libro. Bueno, yo tampoco quiero hacer de comercial de la editorial, pero creo que con esta receta del cocktail de langostinos de Jamie Oliver alguno puede llegar a pensar lo mismo.

Bueno, como siempre he hecho mis modificaciones en la receta, es que si no, no soy feliz. Por un lado he añadido mi propia salsa rosa, mucho más clásica y creo que mejor (espero que no me lea Jamie Oliver) y alguna cosilla más, aunque el espíritu de la receta es el mismo. Y por cierto, una opción muy buena para darle un toque diferente a ese cocktail de langostinos de toda la vida de nuestras cenas y comidas de Navidad.

Ingredientes para 4 personas

Elaboración del cocktail de langostinos

Una vez que tengamos elaborada nuestra salsa rosa, limpiamos los limpiando los langostinos, le quitamos las cabezas y las cáscaras. Y los reservamos. También cortamos los aguacates por la mitad y sacamos cada mitad con una cuchara.

Podemos ir emplatando, ponemos una mitad de aguacate por plato y encima bastantes canónigos.

Seguimos con los langostinos, todo esto muy rápido, los enharinamos y los salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Los sazonamos con un poco de sal y pimienta y les añadimos el pimentón dulce. Salteamos, moviendo bien para que no se queme el pimentón y servimos.

Por último ponemos un par de cucharas de salsa rosa por encima del aguacate y servimos.

Hacer un cocktail de langostinos y aguacate

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Mi consejo para poder degustar este estupendo cocktail de langostinos y aguacate es que siempre os llevéis a la boca una pinchada de langostino, canónigo y aguacate con un poco de salsa rosa. Veréis como combina a la perfección todos los sabores. Y lo del pimentón dulce... ¡lo tenéis que probar!

En Directo al Paladar | Cómo hacer salsa rosa. Receta En Directo al Paladar | Receta de cóctel de aguacate con langostinos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos