Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de frutos del mar en gazpachuelo

Receta de frutos del mar en gazpachuelo
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de frutos del mar en gazpachuelo que hoy os traigo, está inspirada en la tradicional sopa sevillana o sopa con mahonesa. Se trata de un primer plato con un sabor a mar delicioso y una finura espectacular. Yo en esta ocasión he utilizado gambón y rape, pero podéis adaptar la receta a los frutos del mar que os venga mejor, y el resultado seguirá siendo espectacular.
Ya veis pura Dieta Mediterránea.

Los ingredientes

2 colas de rape, ¼ kg de gambón, 4 patatas, una cucharada grande de mayonesa, unas ramitas de perejil, 1 cebolla, 1 chorrito de AOVE y sal.

gambones y rape

La preparación

Preparamos un caldo de pescado con las cabezas y pieles de los gambones, las raspas centrales de las colas de rape, un hilillo de AOVE, 1 rama de perejil, 1 cebolla y sal, en agua, 15 minutos de cocción.

Colamos y ponemos al fuego, reservando un cuenco a parte, añadimos las patatas troceadas, 10 minutos, añadimos el rape, 5 minutos, sacamos un cuenco de caldo, añadimos el gambón , rectificamos de sal y apagamos el fuego.

Disolvemos la mayonesa en el caldo que habíamos sacado y añadimos a la sopa junto con un poco de perejil picado.

añadimos rape

añadimos gambones

Tiempo de elaboración | 20 minutos

Dificultad | Media

La degustación

Esta receta de frutos del mar en gazpachuelo es una receta completa y equilibrada, incluso para tomar como plato único acompañada de una ensalada de tomate, por ejemplo. Y como os decía antes es pura Dieta Mediterránea, por lo tanto rica y sana.

En Directo al Paladar | Receta de escabeche de boquerones
En Directo al Paladar | Receta de rape en salsa de almendra a la cerveza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos