Esta receta de frutos del mar en gazpachuelo que hoy os traigo, está inspirada en la tradicional sopa sevillana o sopa con mahonesa. Se trata de un primer plato con un sabor a mar delicioso y una finura espectacular. Yo en esta ocasión he utilizado gambón y rape, pero podéis adaptar la receta a los frutos del mar que os venga mejor, y el resultado seguirá siendo espectacular.
Ya veis pura Dieta Mediterránea.
Los ingredientes
2 colas de rape, ¼ kg de gambón, 4 patatas, una cucharada grande de mayonesa, unas ramitas de perejil, 1 cebolla, 1 chorrito de AOVE y sal.
La preparación
Preparamos un caldo de pescado con las cabezas y pieles de los gambones, las raspas centrales de las colas de rape, un hilillo de AOVE, 1 rama de perejil, 1 cebolla y sal, en agua, 15 minutos de cocción.
Colamos y ponemos al fuego, reservando un cuenco a parte, añadimos las patatas troceadas, 10 minutos, añadimos el rape, 5 minutos, sacamos un cuenco de caldo, añadimos el gambón , rectificamos de sal y apagamos el fuego.
Disolvemos la mayonesa en el caldo que habíamos sacado y añadimos a la sopa junto con un poco de perejil picado.
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Media
La degustación
Esta receta de frutos del mar en gazpachuelo es una receta completa y equilibrada, incluso para tomar como plato único acompañada de una ensalada de tomate, por ejemplo. Y como os decía antes es pura Dieta Mediterránea, por lo tanto rica y sana.
En Directo al Paladar | Receta de escabeche de boquerones
En Directo al Paladar | Receta de rape en salsa de almendra a la cerveza