Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de rape en salsa de almendra a la cerveza

 Receta de rape en salsa de almendra a la cerveza
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El rape es un pescado con multitud de propiedades nutritivas, muy versátil a la hora de cocinarlo y muy rico. Hoy os presento esta receta de rape con salsa de almendra a la cerveza que consiste, básicamente, en un ajopollo espeso, ya sabéis, una salsa a base de almendras, pimiento y ajo, típica de Andalucía.

Los ingredientes

1 cola de rape, 300 gr. de tallarines, 1 puñado de almendras peladas, 2 dientes de ajo, 1 pimiento seco, 1 vaso de cerveza, 1 guindilla si gusta el picante, aceite de oliva virgen extra (AOVE), sal.

La elaboración

Separamos la carne del rape de su hueso central, dividiendo la cola en dos lomos, troceamos dichos lomos a tacos y los mareamos en una sartén con un hilillo de AOVE (lo suficiente para que cubra el culo de la sartén, a fuego medio.

Una vez que cambie de color (pasa del rosa nacarado al blanco mate), salamos y regamos con la cerveza, dejamos a fuego flojo 2 minutos.

Mientras tanto freímos las almendras, añadimos los ajos, el pan, la guindilla y el pimiento, en un chorreón de AOVE, es importante hacerlo en este orden para que ningún ingrediente se nos queme. Sacamos de la sartén , batimos groseramente y añadimos a la sartén donde cuece el rape.

Dejamos a fuego flojo un par de minutos y apartamos.

Cocemos los tallarines el tiempo que indique el fabricante, en abundante agua con sal, escurrimos, regamos con in hilillo de aove (poco) y servimos como guarnición.

mezclamos y cocemos

Tiempo de elaboración | 15 minutos

Dificultad | Fácil

La degustación

Esta receta de rape en salsa de almendra a la cerveza, pide pan para mojar y de beber, cerveza, claro. He guarnecido el rape con tallarines pensando en los pequeños de la casa, que se aburren si les presentas un plato solo con pescado, sin embargo para adultos, es recomendable comerlo sin pasta ya que mojaremos bastante pan en la salsa y la pasta aporta más hidratos de los que necesitamos en este caso.

En Directo al Paladar | Receta de cocochas de rape fritas en AOVE con ensalada

En Directo al Paladar | Rape en ajopollo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos