Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de merluza en costra de panko y nueces sobre fondo de azafrán

Receta de merluza en costra de panko y nueces sobre fondo de azafrán
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando me apetece algo crujiente muchas veces recurro a las nueces, que siempre me esperan recostadas en la misma esquina del armario. En esta ocasión tenía pescado para comer y un antojo poderoso de comida crujiente, así que se imponía un pescado al horno con una capa bien crocante, y para conseguirlo, nada mejor que mis queridas nueces en combinación con panko, un pan rallado que nunca defrauda.

El resultado: una merluza en costra de panko y nueces sobre fondo de azafrán de chuparse los dedos, un plato en el que resalta la suavidad del pescado en su punto contrastando con el crujiente que lo cubre.

Ingredientes para cuatro personas

800 gr. de merluza cortada en cuatro lomos, 100 gr. de nueces, 100 gr. de panko, vino blanco, 2 dientes de ajo, azafrán, una cebolla, medio puerro, aceite de oliva virgen extra, agua y sal.

Cómo hacer merluza en costra de panko y nueces sobre fondo de azafrán

Precalentamos el horno a 180º. Cortamos el puerro y la cebolla en rodajas finas y las ponemos a pochar en una sartén con un chorreón de aceite. Tostamos 5 hebras de azafrán en una sartén cuidando que no se quemen. Añadimos el azafrán a la sartén, salamos y dejamos que se cocine durante 15 minutos. Añadimos un vaso de vino blanco y dejamos que reduzca. Agregamos un vaso de agua (100 ml) y dejamos cocer otros diez minutos. Trituramos y pasamos la salsa por el chino.

Preparación

Trituramos las nueces en un mortero y las mezclamos con el panko. Pelamos los ajos, los machacamos en el mortero y los agregamos a la mezcla anterior, junto a dos cucharadas de aceite y dos cucharadas de agua. Añadimos perejil, removemos hasta que quede homogénea y reservamos.

Preparación

Disponemos los lomos de merluza en una fuente, los salpimentamos, repartimos la mezcla por encima e introducimos en el horno durante 25 minutos. Emplatamos cada lomo sobre un fondo de salsa de azafrán y servimos.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | baja

Degustación

Esta receta de merluza en costra de nueces y panko sobre fondo de azafrán es un buen segundo plato que no precisa de ninguna guarnición. Un vino blanco será el complemento perfecto. También se puede preparar con miga de pan o un pan rallado grueso.

En Directo al Paladar | Receta de merluza al horno con gambones, ajetes y champis
En Directo al Paladar | Pastel de merluza. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos