Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de salmón con algas en sopa

Receta de salmón con algas en sopa
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Suelo preparar esta receta de salmón con algas en sopa, con los recortes de salmón que me quedan después de marinar, los congelo si no voy a usarlos en ese momento y así, puedo elaborar esta rica sopa en apenas 5 minutos, para una cena improvisada o una comida ligera.

Las algas son un alimento muy recomendable, pues nos aportan innumerables micronutrientes beneficiosos para la salud, tanto es así que se consideran alimentos medicinales. Para elaboraciones como esta que hoy os presento podéis utilizar alga dulce, wakamé, musgo de Irlanda, o cualquier otra que admita cocción.

Los ingredientes

2 puerros, 2 patatas, 200 gr. de salmón, un chorrito de aceite de oliva virgen extra (aove), 2 pellizcos de algas, eneldo y sal.

La preparación

Ponemos en una cazuela con agua el puerro troceado y las patatas en trozos más bien pequeños, a cocer con AOVE y sal, cuando estén cocidas añadimos las algas, el salmón y una pizca de eneldo. Rectificamos de sal, cocemos 2 minutos y listo.

cocemos puerro y papas

añadimos algas

añadimos salmón y eneldo

Tiempo de elaboración | 10-15 minutos

Dificultad | Fácil

La degustación

Esta receta de salmón con algas en sopa es un plato muy socorrido, porque además de prepararse en un momento, nos puede sacar de un apuro en una comida improvisada, y encima está muy rico pues las algas además de aportar micronutrientes le otorgan al plato un espectacular sabor a mar.

En Directo al Paladar | Receta de lasaña de boletus edulis con salmón
En Directo al Paladar | Receta de tallarines con salmón, espinacas y salsa de queso azul
En Directo al Paladar | Receta de solomo de ternera con salmón ahumado en salsa de cabrales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos