Compartir
Publicidad

Receta de ventresca de atún encebollada en escabeche

Receta de ventresca de atún encebollada en escabeche
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El ejemplo práctico de cómo hacer escabeche lo tenemos con esta receta de ventresca de atún encebollada en escabeche. Ideal para esta época de año y para poder hacer prácticas sencillas. Después de esta receta no habrá escabeche que se nos resista.

Ingredientes

  • 2 filetes de ventresca de unos 70 gr cada uno, 300 ml de aceite de oliva, 150 ml de vinagre de jerez, 150 ml de vino blanco (yo he utilizado un Jerez que además da un color oscuro a la preparación), sal, una cucharada de pimienta negra en granos, 2 hojas de laurel, 2 cucharaditas de pimentón dulce, 1 zanahoria y 1 cebolla grande.

Elaboración de la ventresca en escabeche

Pasos de la receta de ventresca encebollada en escabeche

Cortamos la zanahoria en rodajas y la cebolla en juliana.

En el aceite de oliva freímos ligeramente los ajos con las hojas de laurel, los granos de pimienta y las rodajas de zanahoria.

A parte pochamos la cebolla con un poco de aceite y sal. La tapamos para ayudar a que sude y añadimos los filetes de ventresca.

Volvemos a nuestro escabeche. Añadimos el vinagre, el vino blanco, la sal y el pimentón dulce. Añadimos por último los filetes de ventresca con la cebolla.

Dejamos cocer todo junto unos 20 minutos.

Si vais a guardar el escabeche debeis quitar los ajos y condimentos utilizados para su aromatización, ya que pueden fermentar. Y además lo esterilizaremos dentro del bote.

Tiempo de elaboración | 35 minutos Dificultad | Media

Degustación

La receta de ventresca de atún encebollada en escabeche podemos degustarla poco a poco, sola o como a mí más me gusta en ensalada. Además, ahora que viene el buen tiempo es ideal para combinar de mil formas.

En Directo al Paladar | Receta de mejillones en escabeche casero En Directo al Paladar | Cómo hacer un escabeche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos