Receta de lenguadina a la andaluza, un frito tan rápido como asequible y sabroso

Receta de lenguadina a la andaluza, un frito tan rápido como asequible y sabroso
Sin comentarios
1 votos

Quizá no tan popular como otros pescados planos como son el lenguado, el gallo o el rodaballo, la lenguadina que pertenece al género Limanda, es un pescado también muy asequible y muy habitual que podemos preparar en un montón de recetas.

Este caso vamos a hacer el pescado rebozado y frito como si fuera una típica fritura andaluza: pero también podéis hacer a la plancha, al horno o incluso se pueden sacar sus lomos y cocinarse al vapor.

Es un pescado blanco fácil de trabajar y fácil de limpiar aunque como otros pescados planos, también tiene bastantes espinas, pero al deslomarse es bastante fácil de comer y no nos complica casi la vida en cocina.

Seguramente su mayor ventaja sea ser un pescado bastante asequible por regla general algo que pasa tanto con la Limanda nordica que es una de las especies que en España entendemos por lenguadina como en el caso de Glytocephalus luz que es la otra opción que en España solemos ver como lenguadina.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Lenguadina 1
  • Harina de garbanzo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer lenguadina a la andaluza

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 m
  • Cocción 5 m

Secar bien el pescado de agua, salarlo y pasarlo bien por la harina. Eliminar la harina sobrante dándole unos golpes y freír en abundante aceite, que cubra, 3 minutos a 175 ºC.

Escurrir sobre rejilla y papel absorbente y servir bien caliente.

1 votos

Tefal Daily Cook - Sartén baja de 26 cm con revestimiento resistente, duradero y seguro, Thermo-Signal, mango ergonómico antiquemaduras, apta para todo tipo de cocinas, sin PFOA, plomo ni cadmio

Con qué acompañar la lenguadina a la andaluza

Esta lenguadina frita y rebozada no se apaña fácilmente el segundo plato de una comida o una cena. Podemos poner de primer plato una sopa con verduras, una crema de verduras o simplemente acompañar a la lenguadina con un poco de ensalada y tendremos un plato estupendo en cuestión de minutos.

En DAP | Cómo hacer el pescado a la plancha para que no se pegue y quede con la piel crujiente
En DAP | Pescado al horno: once recetas ideales para los que empiezan la dieta

Temas
Inicio