El pescado al horno es uno de mis platos preferidos cuando quiero una comida sin complicaciones, pero si además se le añade una deliciosa salsa cítrica y el aroma a campo de las hierbas aromáticas, el plato se transforma en un espectáculo.
Es el caso de esta receta de salmón glaseado con naranja y romero, que me ha conquistado totalmente y ya la he repetido varias veces siempre con éxito. Hoy os invito a que vosotros también lo disfrutéis, así que ¡manos a la obra y a la pescadería se ha dicho!
Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados con el grill y calor turbo. Horneamos los lomos de salmón en una bandeja refractaria durante 12 minutos o hasta que estén tostados por la superficie. Reservamos.
En una sartén calentamos el aceite de oliva y sofreímos los dientes de ajo picados, así como el romero fresco durante medio minuto. Incorporamos el caldo de pollo y lo cocinamos a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad, Echamos entonces el zumo de naranja y la ralladura, así como el sirope de arce. Hervimos durante 10 minutos a fuego lento. Añadimos la Maicena exprés, removemos y cocinamos durante un minuto hasta que la salsa espese.
Incorporamos el salmón, lo dejamos un minuto que se haga en la salsa y servimos rápidamente.
Con qué acompañar el salmón glaseado con naranja y romero
Este plato de salmón glaseado con naranja y romero es perfecto para una comida de diario en esos días que queramos una receta un poco más sofisticada. Acompañadlo con un arroz basmati, y tendréis un plato redondo y que seguro repetiréis.
En Directo al paladar | Salmón marinado con jengibre, wasabi y salsa de citricos: receta
En Directo al paladar | Salmón cajún al horno: receta