Compartir
Publicidad

Salmón sobre arroz venere con verduras y aceite de argán. Receta

Salmón sobre arroz venere con verduras y aceite de argán. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana en casa me habían pedido un plato de pescado para comer el domingo. Como no tuve tiempo de revisar recetas en mis libros de cocina, me lancé a experimentar con algunos ingredientes poco comunes que tengo en la despensa. La idea era hacer un plato con un fuerte contraste de color que sirviera como única ración y que resultara diferente. Creo que con este salmón sobre arroz venere con verduras y aceite de argán lo he conseguido.

Ingredientes para cuatro personas

Ocho porciones de salmón en lomos de aproximadamente 110 gr. cada una, 350 gr. de arroz venere, aceite de argán, 175 gr. de calabacín, 125 gr. de pimiento rojo, 175 gr. de brécol, 100 gr. de calabaza, 100 gr. de espárragos trigueros, sal común y en escamas.

Cómo hacer salmón sobre arroz venere con verduras y aceite de argán

Ponemos a calentar una cazuela con abundante agua y añadimos sal. Llevamos a ebullición y cocemos el arroz durante veinte minutos a fuego medio. Escurrimos y reservamos.

Preparación

Cortamos la calabaza, el calabacín, y el pimiento rojo en bastones, el brócoli en flores pequeñas, y troceamos los espárragos en trozos de dos centímetros. Salteamos las verduras en un wok con un chorrito de aceite de argán a fuego medio durante quince minutos, moviendo de vez en cuando.

Preparación

Retiramos la piel del salmón y lo asamos a la plancha cinco minutos por cada lado; al final damos un golpe de plancha también en los costados para que quede bien hecho. Salteamos el arroz escurrido en una sartén con aceite de argán hasta que se suelte y pierda humedad. Emplatamos colocando una cama de arroz como fondo, las verduras en un lado y los dos lomos de salmón encima. Añadimos sal en escamas, unas gotas de aceite de argán, y servimos.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | baja

Degustación

Esta receta de salmón sobre arroz venere con verduras y aceite de argán resulta algo costosa de hacer en cuanto al pecio de uno de sus ingredientes, el aceite de argán, aunque si no disponéis de él, podéis sustituirlo por un buen aceite de oliva virgen extra. Tan solo cambiará el matiz aromático. Que la falta de un ingrediente nunca os deje con las ganas de hacer una receta.

En Directo al Paladar | El arroz negro beneficioso para el cáncer
En Directo al Paladar | Aceite de argán, el más sano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio