Compartir
Publicidad

Ventresca de atún con tomate raf confitado. Receta

Ventresca de atún con tomate raf confitado. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ventresca es una de las zonas del atún más tiernas y jugosas, por eso siempre intento hacer recetas sencillas y que potencien esta zona. Es el caso de esta receta de ventresca de atún con tomate raf confitado, al que he añadido unos ajos confitados a la vez que el tomate.

Ingredientes para dos personas

  • 4 filetes de ventresca de unos 70 gr cada uno, 6 tomates raf muy maduros, 1 cabeza de ajos, 200 ml de aceite de oliva virgen extra, 50 ml de vinagre de jerez, sal, tomillo y albahaca.

Elaboración de la ventresca de atún

Limpiamos los tomates. He elegido raf por su sabor dulzón que en contraste con el vinagre que añado para confitarlos dan un sabor increíblemente agridulce a la vez que suave para acompañar la ventresca.

Los ponemos en una asadera o fuente de horno y añadimos el aceite y el vinagre, deben cubrirlos un centímetro aproximadamente. Añadimos la cabeza de ajos entera y sazonamos con la sal y las hierbas aromáticas el conjunto.

Horneamos a 140ºC durante una hora u hora y media. Dependerá del tamaño de los tomates.

Cuando estén bien horneados, a esta temperatura es como si los hubiésemos confitado. Los sacamos y picamos a cuchillo.

Para aprovechar los ajos, cortamos la cabeza por la mitad y con la hoja del cuchillo aplastamos hasta sacar todo. El ajo así hecho está increíble.

Los filetes de ventresca los pasamos por la plancha o una sartén, sin apenas aceite, no le hará falta.

Preparación de la ventresca con tomate

Tiempo de elaboración | 2 horas Dificultad | Fácil

Degustación

Más que degustación de esta receta de ventresca de atún con tomate raf confitado hay que decir que es un placer a los sentidos. Además podemos aprovechar el aceite y el vinagre que ha sobrado para untar nuestras tostadas de desayuno. Se hace la boca agua, solo de pensarlo.

En Directo al Paladar | Cómo hacer un confitado. Técnicas de cocina En Directo al Paladar | Solomillo de cerdo confitado con salsa de quesos. Receta En Directo al Paladar | Receta de jamón asado, borracho, a baja temperatura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos