Publicidad

Compota de manzana: receta de guarnición con Thermomix tan fácil y deliciosa que crea adicción a la primera cucharada

Compota de manzana: receta de guarnición con Thermomix tan fácil y deliciosa que crea adicción a la primera cucharada
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Para mí, la guarnición más deliciosa para acompañar la carne de cerdo o de pollo es esta receta de compota de manzana con Thermomix. La textura es perfecta y el punto de dulzor es el justo. Además, se prepara sin apenas esfuerzo. Si queréis hacerla sin robot de cocina tendréis que ponerla a fuego lento y dejar que se vaya haciendo sin dejar de removerla en ningún momento, para que no se pegue.

Como era para acompañar carne no le puse un palito de canela al cocerla, pero si preparáis esta compota de manzana para degustarla con queso fresco o yogur, por ejemplo, os aconsejo aromatizarla con esta especia, seguro que os gustará tanto como a mí.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Manzanas ácidas (Reineta o Granny Smith) 1 kg
  • Azúcar 120 g
  • Zumo de limón 1 chorrito

Cómo hacer compota de manzana con Thermomix

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 30 m

Empezamos pelando y cortando en gajos las manzanas. Las añadimos al vaso del Thermomix y las rociamos con el zumo de limón. Añadimos el azúcar y programamos 20 min/100°/vel cuchara. A continuación, programamos otros 10 min/temp Varoma/vel cuchara. A mitad de cocción abrimos el vaso para comprobar que no se esté pegando en el fondo.

La compota irá oscureciéndose y adquiriendo un tono dorado profundo. Comprobamos el punto de azúcar y la consistencia de la compota, si está demasiado líquida añadimos otros 5 minutos de cocción en las mismas condiciones anteriores pero teniendo en cuenta que al enfriarse la compota se espesa. No es necesario triturar el puré al final, la textura es perfecta.

Dap Paso A Paso

Con qué acompañar la compota de manzana

Serví esta receta de compota de manzana con Thermomix a temperatura ambiente, aunque tanto fría como caliente está igual de deliciosa. La que os sobre guardadla bien tapada en la nevera, siempre teniendo en cuenta que, al no llevar tanto azúcar, no resiste tanto tiempo como una mermelada. Es ideal para servir con carne de cerdo o de pollo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir