Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de sopa campera

Receta de sopa campera
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que la mini primavera que estábamos disfrutando ha llegado a su fin. El frío ha vuelto, podríamos decir que con más fuerza, más nieve, más agua y más viento que antes. Pero no es mi intención quejarme, ni comprobar si es correcto el parte meteorológico del telediario, para cualquiera que tenga que salir a la calle es muy fácil hacer las dos cosas. Pero algo bueno tenía que tener esta recuperación del invierno, también se recuperan las ganas de comer sopas y una perfecta para hacerlo es esta sopa campera.

Ingredientes

1 cebolla, 1 diente de ajo, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 1 patata grande, 1 litro de caldo de verduras, aceite de oliva, sal.

Cómo preparar sopa campera

Pelamos la cebolla, la cortamos en daditos. Pelamos y picamos el ajo. Limpiamos, quitamos las semillas y troceamos pequeñito los pimientos. Pelamos y troceamos la patata.

En una olla con un chorro de aceite de oliva a fuego lento, pochamos la cebolla. Cuando empiece a tomar color la cebolla añadimos el ajo y los pimientos. Dejamos que se rehoguen durante unos minutos a fuego lento.

Cuando este bien pochado subimos un poco el fuego y añadimos las patatas. Dejamos cocer durante unos 5 minutos, e incorporamos el caldo en frío, tapamos y dejamos cocer todo hasta que la patata este cocida.

Sopa campesina

Trituramos, probamos y rectificamos de sal. Si vemos que es necesario lo podemos pasar por el chino después de triturarlo. Dejamos hervir un par de minutos más y retiramos.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Serviremos la sopa campera recién terminada de hacer. La podemos acompañar de unos picatostes de pan. Si justo antes de triturar la sopa reservamos un par de cucharadas de pimientos, también los podremos añadir como tropezones a la sopa.

En Directo al Paladar | Receta de crema de lombarda con tropezones
En Directo al Paladar | Cómo hacer la receta de porrusalda con bacalao

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos