La segunda receta que he elaborado hoy y que tiene origen marroquí es esta sopa de arroz y huevo. Algo muy sorprendente para muchos de nosotros que no estamos acostumbrados a este tipo de platos.
Y es sorprendente porque mezcla sabores e ingredientes que no consumimos de esta forma. Y lo principal es el sabor ligeramente ácido que le da el limón que se añade al final. Pero exquisito.
Ingredientes para 4 personas
- 125 gr de arroz, 150 gr de carne de cordero, 1 cebolla, sal, pimienta negra recien molida, 40 gr de mantequilla, 1 litro de agua, 2 huevos, perejil y el zumo de un limón.
Elaboración de la sopa de arroz y huevo
Cortamos la carne de cordero en trozos pequeños. La cebolla la picamos muy fina. Y lo salteamos hasta que coja color la carne en una cazuela con la mantequilla y sazonada con la sal y la pimienta.
Añadimos el agua y dejamos hervir a fuego medio durante unos 15 minutos. Después añadimos el arroz, que hemos tenido en remojo y lavado varias veces con agua fria para eliminar el almidón. Dejamos cocer unos 15 minutos más y si es necesario añadiremos un poco de agua más.
En un bol, batimos los huevos con el perejil picado y el zumo de limón. Lo añadimos a la sopa removiendo hasta que cuaje bien. Servimos bien caliente.
Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
La sopa de arroz y huevo la servimos como principal. Bien caliente sobre todo ahora que está empezando a hacer verdadero frio en algunas zonas de la geografia peninsular.
En Directo al Paladar | Sopa de arroz para una dieta blanda. Receta En Directo al Paladar | Sopa de arroz con mejillones a la cúrcuma. Receta