Sopa de arroz y huevo. Receta

Sopa de arroz y huevo. Receta
3 comentarios

La segunda receta que he elaborado hoy y que tiene origen marroquí es esta sopa de arroz y huevo. Algo muy sorprendente para muchos de nosotros que no estamos acostumbrados a este tipo de platos.

Y es sorprendente porque mezcla sabores e ingredientes que no consumimos de esta forma. Y lo principal es el sabor ligeramente ácido que le da el limón que se añade al final. Pero exquisito.

Un vistazo a…
Cómo hacer huevos rancheros, el clásico desayuno mexicano

Ingredientes para 4 personas

  • 125 gr de arroz, 150 gr de carne de cordero, 1 cebolla, sal, pimienta negra recien molida, 40 gr de mantequilla, 1 litro de agua, 2 huevos, perejil y el zumo de un limón.

Elaboración de la sopa de arroz y huevo

Cortamos la carne de cordero en trozos pequeños. La cebolla la picamos muy fina. Y lo salteamos hasta que coja color la carne en una cazuela con la mantequilla y sazonada con la sal y la pimienta.

Añadimos el agua y dejamos hervir a fuego medio durante unos 15 minutos. Después añadimos el arroz, que hemos tenido en remojo y lavado varias veces con agua fria para eliminar el almidón. Dejamos cocer unos 15 minutos más y si es necesario añadiremos un poco de agua más.

En un bol, batimos los huevos con el perejil picado y el zumo de limón. Lo añadimos a la sopa removiendo hasta que cuaje bien. Servimos bien caliente.

Hacer sopa de arroz y huevo

Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

La sopa de arroz y huevo la servimos como principal. Bien caliente sobre todo ahora que está empezando a hacer verdadero frio en algunas zonas de la geografia peninsular.

En Directo al Paladar | Sopa de arroz para una dieta blanda. Receta En Directo al Paladar | Sopa de arroz con mejillones a la cúrcuma. Receta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio