Compartir
Publicidad
Publicidad

Sopa de verduras en pan. Receta de Rumanía

Sopa de verduras en pan. Receta de Rumanía
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de nuestro especial cocina con fuego, estamos presentando diversas recetas para cocinar sin prisas. A algunos románticos les traerán recuerdos de viejos sabores familiares, nacidos en viejas cocinas, de viejas casas, incluso se atreverán a decir que en cada cucharada se puede saborear el ingrediente más destacado, el cariño.

Pero yo, con ganas de reunir nuevos recuerdos, sigo empeñada en aprovechar este especial para descubrir viejos sabores y viejas fórmulas, pero de sitios desconocidos para mí. Esta vez he querido probar una sopa de verduras en pan. Aunque lo pueda parecer en un principio, no ha sido un error, no es una sopa de pan, es una sopa en pan. Este plato procedente de Rumanía, conseguirá que nuestra cena, además de sabrosa, sea divertida.

Ingredientes

4 panes redondos de pueblo de 150 gramos cada uno, 1 cebolla roja, 1 cebolla blanca, 1 zanahoria grande, 1 tomate, 1 patata, 100 gramos de judías blancas cocidas, 1 trocito de repollo, 1 litro y 1/2 de caldo de carne, perejil, sal, pimienta y aceite de oliva.

Cómo hacer sopa de verduras en pan

Limpiamos, pelamos y picamos muy finamente las cebollas, la zanahoria, el tomate, el repollo y la patata.

En una olla con un poco de aceite y a fuego lento rehogamos todas las verduras. Cuando estén bien rehogaditas le añadimos el caldo de carne y las judías blancas cocidas.

Catamos y añadimos sal y pimienta al gusto. Dejamos que hierva durante unos minutos.

Sopa de verduras en pan. Receta de Rumanía

Con la ayuda de un cuchillo cortamos la parte de arriba del pan redondo y lo vaciamos de toda su miga.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Para servir nuestra sopa de verduras en pan, repartiremos toda la sopa entre los panes, justo en el momento de servir en la mesa.

Espolvorearemos la sopa con un poco de perejil picado.

Los panes de pueblo, de este tamaño no siempre sin fáciles de conseguir, por lo que si tenemos cerca un horno de pan, les podemos pedir, con un par de días de antelación, que nos los hagan para nosotros.

En Directo al Paladar | Receta de caldo gallego cocinado a fuego lento
En Directo al Paladar | Caldo res. Receta mexicana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos