Compartir
Publicidad

Sopa menestrada con cigalitas. Receta

Sopa menestrada con cigalitas. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer para cenar nos apetecía un plato de cuchara. Y comoquiera que últimamente nos hemos aficionado en casa a los minestrone de todo tipo: de legumbres, con pasta, con arroz, decidimos probar a elaborar uno diferente: esta vez con pescado.

Y así, al combinar la sopa de verduras con el marisco, nos salió esta sopa menestrada con cigalitas que ven en la foto de arriba.

Los ingredientes (para 4 personas)

Para el caldo: 2 nabos, 1/2 col lombarda, 2 tomates, 2 zanahorias, 1 puerro, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, 1 trozo de apio, 3 dientes de ajo, agua, sal y pimienta.

Para la sopa: 2 zanahorias, 2 cebolletas, 1 manojo de espárragos trigueros, 200 gr. de guisantes, 100 gr. de setas de chopo, 12 cigalas, aceite de oliva virgen extra (AOVE), sal y hierbas aromáticas secas: albahaca, orégano, perejil, ajo, guindilla cayena y pimienta negra molida.

La preparación

Primero haremos un buen caldo con los ingredientes de arriba: limpios, pelados, y cortados a trozos grandes con unos tres litros de agua. Unos 30-40 minutos en olla a presión o una hora y media en olla normal.

Mientras, limpiamos y cortamos en trozos pequeños el resto de las verduras y las setas. Llevamos a ebullición el caldo de verduras anterior bien colado y vamos añadiendo los ingredientes para la sopa por orden de cocción: primero las zanahorias y los espárragos, y más tarde la cebolleta, los guisantes y las setas.

Sopa menestrada con cigalitas. Collage

Salpimentamos y dejamos hervir a fuego suave durante unos 15-20 minutos en total, hasta que las verduras queden al dente y cuando veamos que está listo, ponemos las cigalitas, las hierbas aromáticas y un chorrito de aceite de oliva.

Un minuto más y apagamos el fuego y tapamos. Dejamos reposar unos 5-10 minutos, dependiendo del tamaño de las cigalas, y servimos en una sopera.

Sopa menestrada con cigalitas (I)

La degustación

Esta sopa menestrada con cigalitas es un plato de invierno que combina, al más puro estilo mar y montaña, lo mejor de la huerta y el mar. Aprovechen ahora que los guisantes empiezan a verse por los mercados. Están tiernos y cremosos. Estupendos para tomar en compañía de este caldo y de las cigalitas. Disfruté. Se lo aseguro.

En Directo al Paladar | Minestrone de temporada
En Directo al Paladar | Minestrone de verduras al pesto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos