La biblia para veganos de Gloria Carrión: la nostaliga de la cocina tradicional en versión 'plant based'

La biblia para veganos de Gloria Carrión: la nostaliga de la cocina tradicional en versión 'plant based'
Sin comentarios

"Quiero que lo manches, porque eso es señal de que le das mucho uso" asegura Gloria Carrión, más conocida en redes sociales como @lagloriavegana, recopila sus mejores recetas en La biblia de la cocina vegana de editorial Oberon. Es un manual definitivo para dominar (y conquistar) la cocina plant based.

La autora de dos libros, "Recetas veganas fáciles" y "Cocina saludable en familia", estrena su última creación: la biblia. Un texto fundador y obligatorio para introducirse o para profundizar en la cultura vegana. Con más de 200 recetas, demuestra como todo el mundo puede descubrir la cocina vegetal y enamorarse de ella. Es divertida y es sabrosa, asegura Gloria, es una celebración a la vitalidad y variedad de las plantas.

De España y del mundo, Gloria se especializa en transformar las recetas tradicionales "de toda la vida", a su versión vegetal. Eso sí; sin renunciar al sabor, a la historia y a la emoción. En su caso, unas albondigas con salsa fueron el disparador.

"Primero por mi abuelo y luego por mi madre, es un plato tan típico en casa. Hubo una Navidad en que mi madre se encontraba haciendo las albóndigas y estando allí en la cocina, percibí el aroma y volví al recuerdo de estar comiendo esas albóndigas con mi abuelo" recuerda Gloria con nostalgia. Desde ese entonces, nacieron las "albóndigas veganas al estilo de mi abuelo", que además de ser una de las recetas más exitosas y pedidas en redes sociales, mantiene la esencia del recuerdo familiar. "Me caen lágrimas de felicidad" asegura siempre que prepara la receta.

En Instagram, cada día comparte con sus más de 500K de seguidores, recetas de lo más variadas; desde tortilla de patata y boniato, sticks de tofu hasta ramen, y dulces como donuts de calabaza y pasteles de chocolate. Los seguidores enloquecen con la propuesta, que además de ser sabrosa, es vistosa de ver y sencilla para seguir. Sus recetas no solo son aceptadas por la comunidad veggie, sino que acerca el movimiento vegano a esas personas curiosas que están buscando un cambio en la alimentación.

pasta

"El guiso rápido" cuenta la autora, es una de las estrellas de la cuenta por su sencillez y profundidad de sabor, teniendo en cuenta que solo lleva 30 minutos de cocción. El tofu a la naranja y el brioche con pepitas de chocolate, también se encuentran en libro a pedido de los seguidores. Sobre el sello de "vegano" y "vegetariano", Gloria hace la distinción de que no todo lo vegano es sano y asegura como la etiqueta de vegano engloba más que la alimentación, "es un estilo de vida que imparte el no sufrimiento animal en todos los ámbitos".

En su calidad de empresaria gastronómica, cuenta con su propio delivery de la mano de Freshperts. Una app que permite disfrutar el chili vegano, la famosa pasta con albóndigas sin carne hasta la original interpretación de los fish and chips con el sello distintivo de @lagloriavegana, son algunos de los platos principales que se pueden disfrutar de casa. En el caso de los postres, está la versión vegana de la clásica tarta de queso, la Gloria Cheesecake o el cremoso de chocolate y nata para los más golosos.

tofu

Además de una membresía privada, conocido como "El Club de Gloria", donde es posible encontrar recetas, menús, talleres e ideas de batch cooking. Y como si fuera poco, Gloria comparte todos los días video recetas de la más alta calidad con ¡casi medio millón de seguidores! A pesar de su agenda completa, sin perder la sonrisa y la espontaneidad, la creadora de "La biblia de la cocina vegana", busca recuperar aquellos platos significativos que siempre han estado en casa, en su versión plantbased. Sea para el disfrute y el encuentro, nos enseña que es posible una nueva forma de comer sin ingredientes de origen animal en recetas igual de deliciosas.

Ping pong de preguntas rápidas con @lagloriavegana

  • Un ingrediente que no puede faltar en la despensa: el tofu
  • Un plato favorito: guiso o cualquier plato de cuchara
  • Una bebida favorita: café con leche de avena
  • Un postre o dulce preferido: el crumble de frutas
  • Una temporada de productos: el otoño
  • Un producto (o productos) para recomendar de las tiendas y/o supermercados: los bocados tipo pollo de Heura son muy versátiles en la cocina

La Biblia de la cocina vegana: Descubre todo sobre la cocina Plant Based (Libros singulares)

  • Una cuenta de Instagram foodie que te inspire: Hanna y Manel de @addictedtohummus
  • Una película, documental o serie foodie para recomendar: Como agua para chocolate (1992) y el documental sobre animalismo Earthlings (2005)
  • Que no puede faltar en el plato plantbased de @lagloriavegana: una base de verduras, una porción de legumbres y cereales de calidad (tanto integrales y blancos), semillas y alguna especia.

Imagen | Manel Garcia de Addicted to Hummus
En DAP | Addicted to humus, la cuenta veggie que arrasa en Instagram: "En lugar de mostrar el lado cruel de no ser vegano queremos remarcar el lado positivo de serlo"
En DAP | Chloé Sucrée, de Biotiful Moments: “Hacer de la cocina vegetariana algo variado y apetecible visualmente rompe muchas barreras”

Temas
Inicio