Compartir
Publicidad

Ensalada veraniega de lentejas y queso de cabra. Receta

Ensalada veraniega de lentejas y queso de cabra. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy hemos preparado un menú-degustación en el stand de la I Semana Internacional del Queso Artesano, en representación de la Escuela Taller Fahala, del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Debo agradecer a mi alumna Tania García la ayuda en la elaboración de los platos. Aquí os presento la Ensalada veraniega de lentejas y queso de cabra, que hemos preparado como entrante y que ha tenido muy buena aceptación, y en la que hemos usado un queso de cabra de curación media del Valle del Guadalhorce, Málaga.

Ingredientes (4 personas): 100 gr. queso de cabra o de oveja semicurado, 100 gr. lentejas cocidas, 1 cebolla, 3 tomates, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 manzana, hierbas frescas (perejil, albahaca), 50 cc aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre balsámico, 2 cucharadas de miel, dados de pan tostado o frito, sal.

Elaboración: Pica las verduras y la manzana en dados pequeños. Añade las hierbas picadas finas, las lentejas escurridas y frías, el queso en daditos y los costrones de pan, fritos o tostados al horno unos minutos.

Prepara una vinagreta batiendo unos segundos el aceite de oliva con una pizca de sal, la miel y el vinagre. Mezcla bien, para que emulsione un poco y adereza la ensalada al momento de servir. Para esta elaboración es mejor usar un aceite de oliva de poca acidez, 0,4, para que no enmascare el sabor del queso.

stand_quesos

Esta ensalada, gracias a las legumbres y el queso, es un plato muy completo, rico en vitaminas, hierro (de las lentejas), y además aporta las proteínas que contiene el queso, lo que lo hace un plato equilibrado para vegetarianos. Al usar queso de cabra es perfectamente tolerado por las personas con intolerancia a la lactosa (presente en la leche de vaca).

En Directo al Paladar | Semana Internacional del Queso Artesano. Vía | Portal Quesos de Andalucía.com. En Directo al Paladar | Todo sobre el queso.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos