Compartir
Publicidad
Publicidad

Porridge con leche de almendras y semillas de chía. Receta con y sin Thermomix para un desayuno energético

Porridge con leche de almendras y semillas de chía. Receta con y sin Thermomix para un desayuno energético
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre suelo desayunar lo mismo, un café con leche y una tostada de pan con jamón o queso, pero hacía tiempo que me apetecía probar algo distinto, por eso cuando vi esta receta de porridge con leche de almendras y chía en la revista Thermomix, pensé que tenía que probar a ver si me gustaba.

He de decir que me ha gustado y creo que lo desayunaré bastante a menudo a partir de ahora, la próxima vez añadiré algún fruto seco, como avellanas o nueces troceadas, creo que la combinación puede quedar fantástica.

Ingredientes para 6 personas

  • 600 g de leche de almendras, 10 g de vainilla líquida, 20 g de miel, 2 cucharadas de semillas de chía, 100 g de copos de avena, 1 cucharada de azúcar, 50 g de frutos rojos variados y 2 plátanos en rodajas.

Cómo hacer porridge con leche de almendras y semillas de chía

Si usamos la Thermomix, ponemos en el vaso la leche de almendras, la vainilla, la miel, las semillas de chía, los copos de avena y el azúcar. Programamos 12 min/90ºC/giro inverso/vel 1. Repartimos en 6 boles y dejamos reposar cinco minutos. Distribuimos la fruta por encima y servimos.

Si hacemos esta receta sin Thermomix, ponemos todos los ingredientes menos la fruta en un cazo a fuego lento y, removiendo siempre, lo calentamos hasta alcanzar el punto de ebullición. Después lo repartimos en 6 boles, lo dejamos reposar 5 minutos, repartimos la fruta y servimos.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Os aconsejo no dejar hervir demasiado esta receta de porridge con leche de almendras y semillas de chía, porque si espesa mucho puede hacerse un poco pesado de comer. Si la servís tibia está deliciosa.

En Directo al Paladar | Agua de lima con semillas de chía. Receta refrescante para combatir el calor
En Directo al Paladar | Pudding de chía, coco y frutos secos para un desayuno saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos