Compartir
Publicidad
Publicidad

Quiche de tomates secos con aceitunas. Receta vegetariana

Quiche de tomates secos con aceitunas. Receta vegetariana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las tartas de queso saladas son una buena manera de empezar una comida. En este caso la enriquecemos con el toque aromático de los tomates secados al sol, producto típico mediterráneo. Para esta tarta o quiche de tomates secos con aceitunas usaremos masa de hojaldre, en vez de la pasta quebrada habitual, con lo que conseguimos un acabado más crujiente y ligero.

Ingredientes (4 personas).

Una lámina de hojaldre extendido, un huevo, 250 gr. queso fresco o requesón escurrido, 50 gr. tomates secos, 100 gr. aceitunas negras sin hueso, 50 cc. leche, hierbas frescas (perejil, menta, cebollino), sal y pimienta recién molida.

Elaboración.

Remoja los tomates secos en un poco de agua caliente, dejando que se hidraten durante 20-30 minutos. Enciende el horno a 180º.

Una vez bien hidratados, escurre y pica los tomates secos con un cuchillo afilado. Pica las hierbas frescas y las aceitunas.

Mezcla con batidora el queso con el huevo, la leche, sal y pimienta, batiendo a velocidad media hasta que quede una crema sin grumos. Si no tienes batidora puedes batir manualmente, con varillas o un tenedor. Añade los tomates secos picados, las aceitunas y las hierbas. Remueve y reserva.

quiche de tomates secos y aceitunas, pasos1

Forra con la lámina de hojaldre un molde desmontable de 22 cms. y recorta los bordes, dejando varios centímetros de sobra alrededor. Pincha la base con un tenedor y rellena con la masa de queso y huevo. Dobla los bordes exteriores sobre la masa y hornea a 180º unos 30-40 minutos, o hasta que quede bien dorado y crujiente.

quiche de tomates secos y aceitunas, pasos2

Tiempo elaboración: 15 minutos Tiempo de cocción: 30-40 minutos Dificultad: Media Degustación.

Sirve templada esta original quiche de tomates secos y aceitunas, acompañando con un vino blanco seco. Si quieres un sabor más intenso puedes añadir al queso fresco un poco de parmesano rallado o gorgonzola, o utilizar un queso fresco de cabra, de sabor más pronunciado.

En Directo al Paladar | Quiche de requesón y calabacines. Receta vegetariana En Directo al Paladar | Quiche de puerros, cebolla y bacón. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos