Desde que hace años vi la película de animación Ratatouille, tenía ganas de preparar el plato del que toma su nombre. Pero para darle una pequeña vuelta de tuerca, se me ocurrió preparar esta receta de ratatouille en hojaldre, que acompaña perfectamente al sabor de las verduras.
Es una receta sabrosa y ligera, que gustará incluso a aquellos a los que no les entusiasmen las verduras y que además es muy fácil y rápida de preparar, perfecta cuando no nos apetece mucho cocinar pero no queremos renunciar a comer bien.
Ingredientes para 4 personas
Masa de hojaldre, 1 berenjena, 1 calabacín, 2 cebollas, 1 pimiento rojo, tomates cherry, 1 diente de ajo, aceite, sal, pimienta y vinagre.
Cómo hacer ratatouille en hojaldre
Cómo he dicho, es una receta muy fácil y rápida. En un pis pas estaréis en la mesa comiendo sin apenas haber manchado la cocina, que eso da mucho gusto.
Empezamos calentando el horno a unos 200ºC. Luego lavamos bien las verduras y las cortamos en rodajas muy finas, cuanto más finas mejor. Los tomates cherry los podéis cortar por la mitad, o usar tomates normales, a mi es que me habían madurado en mi tomatera y me pedían a gritos que me los comiera.
Después estiramos la masa de hojaldre (si usamos precongelada, la dejamos descongelar un poco antes), y la ponemos en una bandeja de horno sobre papel de hornear.
Ahora, sobre la masa de hojaldre disponemos las diferentes verduras de forma alternativa: calabacín, cebolla, berenjena, pimiento, tomate (por poner una secuencia posible). Luego añadimos una pizca de sal, otra de pimienta, un chorrito de aceite y al horno durante unos 20 minutos.
Mientras se hornea, preparamos una vinagreta al gusto (lo básico es ajo, aceite, sal y vinagre), con la que regaremos nuestro ratatouille justo antes de servir. También podemos añadir un poco de albahaca picada para darle el toque final.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
La receta de ratatouille en hojaldre, además de fácil y rápida, es realmente deliciosa. Mordiscos ligeros y sabrosos, que nos harán devorar todo el hojaldre sin darnos casi ni cuenta. También es una forma original y diferente de presentar una receta tan tradicional como el ratatouille.
En Directo al Paladar | Verduras salteadas con salsa de pimienta. Receta
En Directo al Paladar | Mutatoes, frutas y verduras mutantes
Ver 9 comentarios