Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de sushi maki de colores

Receta de sushi maki de colores
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este original sushi maki de colores es una creación de Emi Kazuko para su libro 26 recetas de sushi que os comentaba hace poco. Además es un plato vegetariano, ideal como una comida ligera y equilibrada. Hay que tener en cuenta que el alga nori aporta muchos minerales, sobre todo yodo, y vitaminas.

En realidad es una fusión de cocina japonesa e italiana, y puedes usar pimientos asados de diferentes colores, como rojos, amarillos y verdes, para que sea más atractivo. Os propongo además un acabado diferente, dentro de la misma receta, sustituyendo el alga nori por semillas de sésamo.

Para elaborar este maki sushi enrollado me he ayudado de un práctico molde para sushi, que os aconsejo por su comodidad. Pero igualmente se pueden hacer a la manera tradicional, siguiendo nuestros consejos en cómo hacer sushi en casa.

Ingredientes para 4 personas.

Unos 400 gr. de arroz para sushi, ya preparado siguiendo nuestros consejos, usando 225 gr. de arroz glutinoso, 300 cc. agua, 3 cucharadas de vinagre de vino blanco o de arroz japonés, 2 cucharaditas de azúcar, media cucharadita de sal.

1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, sal, pimienta, 3 láminas de alga nori (20x18 cms) cortadas por la mitad (10x18 cms), salsa de soja japonesa o shoyu, pasta de wasabi, jengibre encurtido.

Elaboración.

Prepara el arroz para sushi (sumeshi) siguiendo nuestros consejos para hacer sushi.

Mientras dejas reposar el arroz, ve asando en una plancha los pimientos, girando para que se vayan haciendo por igual. También los puedes asar directamente sobre la llama, pinchados en un tenedor por el corazón.

Deja enfriar los pimientos, corta en tiras y quita la piel con los dedos o raspando con un cuchillo. Corta en tiras finas, de 3-5 mm. de grosor. Salpimienta.

sushi colores paso1

Rellena el molde con arroz, hasta la mitad. Cubre con tiras de pimientos. Acaba de rellenar, cierra el molde y presiona. Vuelca sobre la mitad de alga nori, enrolla y corta en trozos.

Para que el corte sea limpio, usa un cuchillo de hoja ancha, muy afilado, limpiando bien entre corte y corte con agua o vinagre.

Otra alternativa muy sabrosa que os muestro es cubrir el rollo de arroz con semillas de sésamo, que puedes tostar ligeramente en una sartén para potenciar su sabor.

sushi colores paso2

Tiempo de preparación: 30 minutos.
Dificultad: Media.

Degustación.
Sirve los sushi maki de colores en una fuente de servicio, acompañando de jengibre encurtido japonés, salsa de soja y pasta de wasabi. Para comerlos, mezcla en un pequeño cuenco un poco de salsa de soja, impregna los palillos con una pizca de wasabi y mézclalo con la salsa de soja en el cuenco.

Moja ligeramente cada maki en la mezcla de soja y wasabi, cómelo de un bocado y refresca después el paladar con un poco de jengibre encurtido. Ya verás como así las sensaciones de sabor y textura son increíbles.

En Directo al Paladar | Cómo hacer sushi en casa I. Receta
En Directo al Paladar | Molde para sushi
En Directo al Paladar | Ensalada sushi. Receta japonesa
En Directo al Paladar | Todo sobre el sushi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos