Compartir
Publicidad

Una cadena de restaurantes regala menús si logras no mirar el móvil durante la comida

Una cadena de restaurantes regala menús si logras no mirar el móvil durante la comida
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una cadena de restaurantes regala menús si logras no mirar el móvil durante la comida. Hace unos días, los restaurantes británicos Frankie & Benny's pusieron en marcha un experimento para intentar que sus clientes no usen el móvil mientras están en sus instalaciones, ofreciendo comidas gratis a los menores de 14 años si sus padres dejaban el teléfono en una caja cerrada con llave.

Aunque es una promoción experimental que termina el próximo día 7 de diciembre, nos ha hecho reflexionar y preguntarnos si podríamos dejar el móvil en un restaurante a cambio de un descuento. La historia no es del todo novedosa ya que históricamente, ya han existido otras iniciativas similares que ya os contamos, pero algo ha cambiado.

Si hace años el móvil nos molestaba porque escuchabamos las conversaciones o los timbres de llamada -recordad el fenómeno de los politonos-, hoy su uso está masificado y todos tenemos un teléfono que consultamos continuamente, ante la extensión del uso de las apps y las redes sociales.

Móvil en los restaurantes, ¿sí o no?

Christmas 1104508 1280

Personalmente, a mí no me molesta ver que cada vez más gente utiliza el móvil en un restaurante para hacer fotografías de los platos y subirlos a redes sociales o para inmortalizar con la clásica foto de grupo la experiencia gastronómica que se comparte.

Sin embargo, sí me molesta, -y además me da pena-, ver como en muchas mesas nadie presta atención a sus compañeros de mantel ya que cada uno está abstraído en consultar de modo mecánico lo que les cuentan sus amigos virtuales a través del Facebook, el Insta o el Whatsapp.

Un 10% de los niños intenta esconder los móviles de sus padres, un 50% afirma que sus padres prefieren mirar el teléfono antes que hablar con ellos

Me molesta más aún cuando voy a restaurantes para niños o cadenas de fast food y veo a la mayoría de los padres perderse las conversaciones de sus hijos, sobrinos y sus amiguitos por comprobar, -a veces cada cinco minutos- si hay nuevas actualizaciones en sus perfiles de RRSS o si llegó algún nuevo meme a su grupo de Whatsapp, o si alguien subió una foto nueva a su cuenta de IG.

Este peculiar modo de relacionarse, no es exclusivo de padres y madres que desconectan de sus hijos ya que también pasa tristemente entre adultos, jóvenes e incluso parejas que apenas interactúan entre ellos cuando salen a cenar juntos. Muchas veces veo incluso a mis propios amigos mirando cada uno a su pantalla en lugar de conversar, ya que el teléfono móvil y los amigos y followers, parecen haber secuestrado nuestra voluntad.

Fresas Kitchen Club

Por eso me parecen muy bien estas iniciativas como las de Frankie & Bennys que ha hecho esta oferta de menú gratis para niños cuando comprobó en un estudio que al menos un 10% de los niños intenta esconder los móviles de sus padres, un 50% afirma que sus padres prefieren mirar el teléfono antes que hablar con ellos, e incluso que casi uno de cada cuatro adultos admitía que mira el móvil mientras sus hijos les están contando sus cosas o cómo les fue en el colegio.

Esta promoción experimental de Frankie and Benny's ha sido bien acogida y muchos comentan esta exitosa campaña en la prensa, en sus cuentas de Twitter y en muchos medios, pero... ¿estaríamos nosotros dispuestos a dejar el móvil para relacionarnos más con nuestros compañeros de mesa? ¿Aguantaríamos media hora sin el móvil?

A juzgar por cómo estamos cuando nos quedamos sin batería o nos lo olvidamos en la oficina o en casa, creo que la respuesta sincera sería reconocer que no lo llevaríamos bien. Haced la prueba y salid de casa sin el teléfono y contadnos cómo os sentís.

Imágenes | Pixabay.com | Kitchenclub

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio