Compartir
Publicidad

Beleeza abre su segundo Açaí bar en Malasaña (y que nadie se quede sin probar este delicioso superalimento)

Beleeza abre su segundo Açaí bar en Malasaña (y que nadie se quede sin probar este delicioso superalimento)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque todavía queda por ahí algún despistado que no ha probado las delicias del açaí, ni aprovechado las numerosas propiedades que nos ofrece (se trata de una fruta riquísima en antioxidantes, proteínas, vitaminas A, B,C y E y minerales, como el hierro o el magnesio, y taninos), en España son cada vez más los consumidores de esta fruta procedente de Brasil. Pequeña, pero matona, es esta pequeña baya que recuerda mucho al arándano y que está considerada como "superalimento".

Nosotros caimos en sus redes tras visitar Beleeza, el primer açaí bar de la capital ubicado en el madrileño barrio de Salamanca (calle Velázquez, 120) que, recientemente, ha estrenado segundo local en el número 21 de la calle Fernando VI en Malasaña. En Beleeza pudimos saborear esta deliciosa fruta que tan popular es en redes sociales, concretamente Instagram, y comprender el porqué de su éxito.

Acai Bowl En Beleeza Açaí bowl de yogur con mango, arándamos, granola y coco

En España encontramos el açaí en polvo, obtenido despues de deshidratar la fruta fresca y molerla, o en pasta, en tiendas especializadas, herbolarios y comercios del ramo. El açaí que utiliza Beleeza en sus elaboraciones es el açaí molido y con él preparan dos elaboraciones distintas, el bowl y las balls, o, lo que es lo mismo, el cuenco y las bolas de açaí.

El açaí bowl

Aunque la carta disponible cuenta con cuarto opciones diferentes de bowl, Beleeza también ofrece la posibilidad de que cada cual se preprare el bowl al gusto. Todo un acierto poder elegir entre dos bases, la de yogur o la de crema, a la que sumar frutas variadas, granola normal o de chocolate y finalmente un topping a elegir entre coco, canela, miel o granada.

Acaí Balls Beleeza Açaí balls con dos coberturas diferentes: cacao y coco

Las açaí balls

Al contrario de lo que ocurre con los bowls, las açaí balls o bolas de açaí no se pueden personalizar. Beleeza las ofrece de dos tipos, ambas elaboradas con una mezcla de dátil, cacao, frutos secos y açaí, y rebozadas en cacao o coco. Ricas, sanas y saciantes, son un snack redondo. ¿Alguien dá más?

Para lo que no tienen ninguno de los dos locales madrileños de Beleeza a mano, pero se resisten a no poder disfrutar del delicioso y saludable açaí en cualquiera de sus dos formas, la posibilidad de pedirlo a domicilio está disponible a través de las plataformas Glovo, UberEats y Resto in, así como su propia web de delivery.

En Directo al Paladar | Cómo hacer açaí bowl, el desayuno más saludable (con vídeo receta)
En Directo al Paladar | El Açaí o Acai. Propiedades y usos en la cocina de este superalimento

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos