Una comida en la terraza de Amós: el restaurante en Madrid del tres estrellas Michelin Jesús Sánchez

Una comida en la terraza de Amós: el restaurante en Madrid del tres estrellas Michelin Jesús Sánchez
Sin comentarios

La llegada del buen tiempo hace que los mejores restaurantes de la capital apuesten por ofrecer sus menús en terrazas que permitan comer y cenar fresquitos. Hace unos días, el restaurante Amós abrió su terraza, y en ella ha presentado la nueva carta de temporada del restaurante madrileño del tres estrellas Michelin Jesús Sánchez.

Situada dentro del complejo del hotel Rosewood Villamagna donde está ubicado el restaurante, la nueva terraza con acceso desde la calle Ortega y Gasset, en plena milla de oro madrileña, es muy agradable y acogedora, y en ella se pueden degustar los nuevos platos de la carta del restaurante madrileño Amós, que obviamente, también sirven dentro, en la sala principal del restaurante.

Jesus Sanchez Amos

Aunque el triestrellado cocinero tiene su sede habitual en el Cenador de Amós, en Cantabria, todos los meses viene a ajustar su sede madrileña, -que funciona como un reloj- pero que agradece la visita del chef para seguir manteniendo esos detalles de calidad.

Probablemente esas visitas del chef y la gran preparación de su equipo, son entre otras las razones que hacen que Amós -y ahora también su nueva terraza- sea un lugar tan especial para comer en Madrid.

El restaurante y sus espacios

Restaurante Amos Madrid

Además de algunos salones especiales idóneos para una comida en reservado, degustaciones o showcookings, o para hacer un evento especial disfrutando de la cocina de Jesús Sánchez, -todo se puede arreglar hablando con Tane, la Manager del Restaurante-, los espacios de Amós son amplios, agradables, elegantes y luminosos, como corresponde a un restaurante de su calidad.

El menú degustación Esencia con un precio de 97€, sólo se puede disfrutar en el interior del restaurante Amós, donde se mantiene la filosofía del Cenador de Amós, en una propuesta gastronómica larga y tranquila en la que experimentar los sabores y carácter del Cantábrico.

Espacios Restaurante Amos

La recién inaugurada terraza veraniega y los otros espacios, comparten la mayoría de la carta del restaurante, a excepción de los menús de degustación, ofreciendo una excelente opción para comer o cenar en una ubicación sin competencia que abre todos los días de la semana excepto el domingo por la noche, con un precio medio en torno de entre 55 y 70€ por comensal.

Sólo la terraza de Las Brasas, -otro restaurante ubicado dentro del Rosewood Villamagna- puede competir por su situación con la de Amós, pero su oferta gastronómica, aun siendo notable, no es la del espacio recién inaugurado.

Terraza Amos
La recién inaugurada terraza de verano del restaurante Amós

La terraza semicubierta de Amós, con mobiliario diseñado por la arquitecta Alejandra Pombo, está presidida por un arce japonés situado en el centro del patio. Está decorada con colores neutros, cojines en tonos claros y otros detalles acogedores, que hacen muy agradable la comida o cena en este espacio.

Maxwell & Williams Panama Plato Grande para Pizzas de Gres en Caja de Regalo, 36 cm – Blanco

Su decoración tan natural y la amplitud del espacio, te hacen olvidar que estás en pleno centro de Madrid, con una agradable sensación de silencio en una reserva verde en la capital, sin apenas ruidos ni contaminación.

Qué comer en la terraza del restaurante AMÓS

Merluza2
Lomo de merluza en su salsa verde con berberechos

En la nueva terraza podemos seguir probando algunos platos clásicos del restaurante como las anchoas de Cantabria, el perfecto de pato caramelizado sobre bizcocho de aceitunas negras o el lomo de merluza en su salsa verde de clorofila con berberechos de la Ría, en el que consigue dar a la merluza -fresquísima- su punto exacto.

Además de los clásicos del restaurante, también se pueden pedir en la terraza algunos de los nuevos platos recién incorporados a la carta de Amós, como las ostras en escabeche de remolacha e hibiscus, o la ensalada de bacalao, con láminas crujientes y su brandada.

Acelga Amos
Acelga rellena, verduras de temporada y caldo clarificado de cecina en restaurante Amós

Merece la pena destacar la acelga rellena de rabo de toro y consomé de cecina, otra de las incorporaciones de la renovada propuesta que mantiene su esencia cantábrica en todas las elaboraciones.

Otros Platos En Restaurante Amos 1

La oferta gastronómica de la terraza se completa con otros platos para compartir como el paté de mejillones en escabeche con tomate y encurtidos, las Gildas con boquerones en vinagre, los buñuelos de bacalao con alioli de piquillos, la tabla de quesos de Cantabria o los Espárragos de temporada, hojaldre y su crema.

Postres Petit Fours Restaurante Amos

En cuanto a los dulces, pude probar la crema de calabaza con sobao pasiego, naranja y yogur, y existen otras opciones como el hojaldre de crema con helado de natas, el chocolate en texturas con helado de café, la tarta cremosa de almendra con helado de caramelo o el flan “pasiego” con macedonia de frutos rojos, así como los petit fours para acompañar los cafés tras la comida.

Datos prácticos

Terraza del restaurante AMÓS
Dónde: Calle Ortega y Gasset 2, Madrid.
Precio medio: Entre 55 y 70 euros.
Incluye 3 horas de parking con el ticket del restaurante
Carta : Carta terraza
Reservas: En su página web
Horarios: Almuerzos de lunes a domingo, a partir de las 13:30h y para cenas de lunes a sábado desde las 20:00h hasta las 0:00h

En DAP | Mar Mía, el chiringuito urbano de Madrid con los tres tenores del Mediterráneo: arroz, salazones y gamba roja
En DAP | Los mejores callos del mundo se preparan en el restaurante Ovillo de Madrid (y llevan monguetes)

Temas
Inicio