Publicidad

Cuarentena, pero comiendo bien: 13 restaurantes madrileños con servicio a domicilio que te animamos a probar

Cuarentena, pero comiendo bien: 13 restaurantes madrileños con servicio a domicilio que te animamos a probar
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Los madrileños nos preparamos para pasar unos días difíciles. El coronavirus está golpeando a la ciudad en toda su magnitud, y solo un esfuerzo colectivo por limitar los contactos puede hacer que mejore la situación. Como explican las autoridades sanitarias, en este punto de la crisis lo más sensato es quedarse en casa, y el ocio se reduce a leer, ver la tele, jugar a videojuegos y, de momento, pedir comida a domicilio.

Aunque todavía no se ha decretado su cierre al público, no parece lo más sensato visitar bares y restaurantes, pero pedir comida a domicilio parece una buena opción. Las empresas que gestionan los pedidos aseguran estar controlando la situación, y ni siquiera es necesario mantener contacto con los repartidores ─un colectivo que trabaja de forma individual, con un riesgo de contacto no demasiado alto─, que pueden dejar los pedidos en la puerta de nuestra casa.

Mientras se sigan las medidas higiénicas que todos deberíamos tener ya grabadas a fuego, la comida no transmite el virus, y podemos disfrutar de ella sin problemas. Algo especialmente útil si tenemos en casa población de riesgo.

En esta selección recomendamos algunos restaurantes que cuentan con perfil en las principales plataformas de comida a domicilio. Nos centramos, eso sí, en restaurantes o cadenas pequeñas, menos conocidas, a los que merece la pena dar una oportunidad.

Hamburguesas

Alfredo´s Barbacoa

Fue una de las primeras hamburgueserías de Madrid y sigue siendo de las mejores. La carne se cocina a la parrilla de carbón y al punto deseado (vía app). Para acompañar tienen unos estupendos aros de cebolla y una magnífica ensalada de col.

Hay tres locales en Madrid, por lo que cubren casi toda la ciudad dentro de la M-30. Reparten en Deliveroo y Uber Eats.

Anauco

Hamburguesas de buena calidad, con influencia latina (platano macho, guacamoles, queso costeño...) que se pueden acompañar de ricos aperitivos venezolanos. Tienen panes sin gluten.

Tiene dos restaurantes en Madrid: en la calle Reina y en Valdebevas. Reparten en Glovo, Deliveroo y Uber Eats.

Burnout

Las hamburguesas de Burnout son unas de las más famosas de los barrios de Malasaña y Chamberí. Hay muchas opciones, también clásicas, pero destacan elaboraciones más especiales como la Savoy Special, que lleva una triple capa de queso americano y bacon trenzado, o la Senhor Stilton, con mrmelada de bacon portuguesa, salsa de queso Stilton y mayonesa al oporto.

Reparten en Deliveroo.

Disney+ durante un año, oferta de lanzamiento

Disney+ durante un año, oferta de lanzamiento

Pizza

Mister01

El pizzaiolo Renato Viola obtuvo una visa O-1, un permiso que se concede en Estados Unidos a “personas con habilidades extraordinarias en las ciencias, educación, negocios o atletismo”. De ahí el nombre de esta pizzería con muy buen servicio a domicilio, que incluye especialidades como la Star Lucca, la pizza con la que Viola ganó el premio a la mejor pizza del mundo (en la foto).

Tiene ya dos locales, en Ponzano y Sor Ángela de la Cruz. Reparte en Deliveroo.

Grosso Napoletano

Esta pizzeria, de estilo napolitano, va camino de convertirse en una gran cadena. Tiene ya siete locales en Madrid, pero la incluimos en la lista porque siguen teniendo una de las pizzas con más calidad para pedir a domicilio. Es importante, eso sí, darles un calentón en cuanto lleguen en el horno, para que queden más crujientes. Cuenta a menudo con 2x1.

Reparte en UberEats.

Luna Rossa

Luna Rossa tiene las que son, a nuestro juicio, una de las mejores de Madrid, y sirve además fantástica pasta. Es algo más caro que otros restaurantes italianos con delivery, pero para darse un homenaje merece la pena.

Solo reparte en el centro, desde su único local en la calle San Bernardo, y a través de su propia app.

Asiático

Rey de tallarines

Uno de los restaurantes asiáticos más emblemáticos de Madrid, famoso por sus tallarines que se preparan con pasta fresca hecha al momento, tiene también un fantástico servicio de comida a domicilio. Aunque su pasta es imprescindible, tiene todo tipo de platos chinos muy solventes.

Reparte en UberEats.

Estilo poke

El mejor poke para pedir a domicilio, gran alternativa para disfrutar de una comida rápida algo más saludable. Además del famoso plato hawaiano, el restaurante sirve también baos, gyozas e, incluso, nachos.

Reparte en Just Eat.

Gingerboy

Este restaurante sirve todo tipo de platos tailandeses y asiáticos en general: baos, satays, currys, noodles... No es muy caro y está especializado en la entrega a domicilio, así que llega todo bastante bien y tiene una amplia zona de reparto.

Reparte a través de su página web o app.

Go sushing

Si lo tuyo es la comida japonesa, Go! Sushing es tu mejor opción para pedir a domicilio. Además de tener una carta bastante completa, cuenta con más de una decena de restaurantes en Madrid, por lo que reparte por toda la ciuda y buena parte de la comunidad.

Reparte a través de su página web o app.

Marisco fast food: Bocavante

Si quieres algo distinto, nada como los lobster roll de Bocavante. Este clásico bocado del noreste de Estados Unidos, que en Madrid solo preparan tres o cuatro restaurantes, es una delicida: pan de brioche, bogavante y salsa. No se necesita más. El restaurante también sirve fantásticas hamburguesas.

El local está en Bilbao, pero la zona de reparto es amplia. Puedes pedirlo en Uber Eats y Deliveroo.

Comida venezolana: La Octava Isla

En este restaurante venezolano además de las clásicas arepas y tequeños, puedes probar algunas de las recetas más típicas de Canarias. Están buenísimos sus patacones y sus empanadillas, y su precio es muy competitivo.

Su restaurante está en la calle Velázquez y reparten a través de Deliveroo.

Para darse un homenaje: Cristina Oria

El catering de Cristina Oria es uno de los más demandados por la alta sociedad madrileña y, desde hace ya un tiempo, se puede pedir también a domicilio. Es el restaurante más caro de esta lista, pero es una gran opción si, por ejemplo, te pilla un cumpleaños en cuarentena (o quieres celebrar el Día del Padre). Estás buenísimos su foie micuit, sus tablas de queso o salmón, y sus sándwiches de jamón y queso trufado. También tiene dulces y platos de todo tipo.

Se puede pedir en Deliveroo.

En Directo al Paladar | Llega a España la app para comprar la comida que sobra en restaurantes y tiendas
En Directo al Paladar | ¿Podemos ir a bares y restaurantes sin miedo al coronavirus?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios