Compartir
Publicidad

Dónde comer un buen arroz en Madrid

Dónde comer un buen arroz en Madrid
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los arroces y paellas son uno de los platos más apreciados por todos, pero no es fácil encontrar buenos restaurantes donde disfrutarlos. Mis amigos me preguntan con frecuencia cuando quieren saber dónde comer un buen arroz en Madrid, y estas son mis recomendaciones, que por supuesto, podéis ampliar con las vuestras dejando vuestros comentarios a esta entrada.

Son muchos los restaurantes especializados en paellas y otros arroces pero por desgracia, no son tantos los que ofrecen platos de calidad que aúnen un sabor memorable, un excelente punto de cocción y una elaboración que deje a los comensales satisfechos. Sin más preámbulos, estas son mis sugerencias para comer un buen arroz en Madrid.

Dónde comer un buen arroz en Madrid

He preparado esta lista con diez restaurantes que ofrecen buenos arroces, pero podría continuar añadiendo muchos más. Además no están ordenados ni por zonas ni por preferencias, ya que he incluido arroces de todo tipo y restaurantes clásicos y de reciente apertura para que tengáis muchas opciones. Si consideras que debería haber añadido alguno más, déjanos un comentario para que todos los lectores se beneficien de tu recomendación.

Que si quieres arroz Catalina

Que Si Quieres

Situado en la Casa de Campo, en la zona gastronómica, el restaurante Que si quieres arroz Catalina ofrece menús de degustación que terminan con un arroz. Maravillosa su paella valenciana con cuya foto hemos comenzado este post y también otros arroces como el arroz a banda de la foto que está sobre este párrafo y otros muchos. También son memorables sus croquetas de jamón. Aquí podéis consultar su web para ver su carta, horarios o reservar.

Los arroces de Segis

Arroz Con Pollo

Situado en el barrio de Tetuán, en la calle de la Infanta Mercedes, esta arrocería llamada Los arroces de Segis ofrece buenos entrantes y una interesante selección de arroces como el arroz de Conejo y Caracoles, el Arroz de verduras con magra, la Paella de pollo con ajos tiernos (en la foto) el arroz negro con sepia o el Arroz con bogavante. Todos los arroces se elaboran con leña de sarmientos. Aquí puedes consultar su carta o reservar.

El Caldero

1366 2000

El restaurante El Caldero, es el lugar perfecto para degustar el clásico arroz al caldero, típico de la zona de Cabo de Palos en Murcia. Buen hacer, una receta clásica basada en un sofrito intenso de ñoras y un buen caldo de morralla elaborado con pescado traído desde el Cabo de Palos, hacen de este restaurante una buena opción para comer en la zona del barrio de las Letras.

Anayelda

Aynaelda Arroz Hongos Large

Un clásico para los arroces es el restaurante Anayelda, situado en la calle Los Yébenes en la zona de Aluche, que tiene una gran carta de arroces tanto secos como melosos y caldosos. Uno de mis favoritos es el arroz con hongos que tenéis sobre estas líneas pero igual podéis pedir con toda confianza otros arroces como el Anayelda de Carabineros o el arroz caldoso intenso de mariscos limpios. Aquí podéis consultar la Web de restaurante Anayelda.

St James

Restaurante St James Rosario Pino Arroz Negro

Este restaurante fue uno de los pioneros como arrocería en Madrid, y hoy es una cadena con varias sucursales. Recuerdo cuando fui la primera vez a St. James en Juan Bravo, hace muchos muuuuchos años y he seguido yendo para disfrutar de sus elaboraciones clásicas y modernas. Con más de 30 arroces diferentes en su carta, es un indispensable para los que quieren tomar un buen arroz negro, su clásico arroz a banda, un arroz montañés o un arroz al horno. Reservas en la Web Restaurantes St. James.

Sabe a Gloria

Gloria

Uno de mis últimos descubrimientos en materia de arroces ha sido el pequeño restaurante Sabe a Gloria, situado en la calle Huertas, donde preparan arroces llenos de sabor cada día en pequeños calderos como el que veis en la foto. Al haber regresado a Madrid tras pasar unos cuantos años en Valencia en un restaurante con el mismo nombre, Gloria Alarcón prepara sus arroces con sabor intenso en este local del Barrio de las Letras que merece la pena descubrir.

Atrapallada

Arroz Atrapallada

Aunque este restaurante es un lugar para disfrutar de pescados, mariscos y otros productos gallegos, sus arroces son, en mi opinión, memorables, en especial el arroz meloso con boletus y rabo de toro que preparamos en Directo al Paladar siguiendo las indicacones de Domingo, el chef de Atrapallada. Otros arroces que podéis probar son el meloso de verduritas con solomillo y jamón ibérico o el arroz en paella con carabineros, que son también riquísimos y perfectos de punto. También merece la pena disfrutar de su barra, atestada en fines de semana. Web de Atrapallada

Xanverí

Profesionalhoreca Arroz Robado Con Gamba Roja De Denia Xanveri

Este restaurante especializado en cocina mediterránea bajo la dirección del chef César Anca, ofrece en su menú una carta muy variada que incluye 5 platos de arroces al estilo alicantino. Destaca el Arroz robado con gamba roja de Denia cuya foto tenéis justo encima y el Arroz robado de pata y morro al estilo de la montaña.

Rotonda de Pacífico

Rotonda Pacifico

Este local es un lugar peculiar porque no suele estar en los circuitos habituales y sin embargo, es famoso en Madrid por la calidad de su arroz (caldoso o seco) con bogavante. También son muy ricos allí otros platos como sus gambas al ajillo o su ponche segoviano. Está, obviamente, en la Rotonda de Pacífico y aquí podéis ver su web. Además puedes encargar arroces para llevar.

Casa Benigna

Casa Benigna Laboratorio Sabores 689041122 3226868 1020x574

Otro local que merece la pena descubrir, -si no lo habéis hecho ya-, es Casa Benigna, un pequeño restaurante familiar que desde 1990 sirve arroces secos a la valenciana cocinados y servidos en patella en el centro de la mesa.

Con estos diez estupendos restaurantes para disfrutar de un buen arroz en Madrid, ya solo falta que elijáis uno para el fin de semana y si os apetece, nos dejéis vuestra recomendación personal.

En Directo al Paladar | En qué se diferencian la paella, el arroz al caldero y el arroz a banda
En Directo al Paladar | Receta de paella de verduras
Imágenes | ProfesionalHoreca, Pakus, Theeatingplace, Vozpopuli

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos